TENIS

Rafa Nadal se alejó a 500 puntos más de Djokovic en el ranking

Al no revalidar el título en Montecarlo, el español se alejó del número uno. Feliciano López quedará afuera del top 10 luego de 877 semanas.

Rafael Nadal en Montecarlo
Foto: AFP

El serbio Novak Djokovic sigue líder del ranking ATP y amplía en 500 puntos más su ventaja (ahora más de 3.000) sobre el español Rafael Nadal, número 2, después de su derrota en semifinales en Montecarlo, donde defendía título al igual que hace en el Conde de Godó de esta semana en Barcelona.

Por su parte, el ganador de Montecarlo, el italiano Fabio Fognini, protagoniza el mayor ascenso de la semana en el top 20 al escalar 6 puestos, lo que le sitúa en la posición 12 que supone el mejor de toda su carrera. El finalista serbio Dusan Lajovic ascendió 24 lugares hasta la posición 24.

En lo referente al top 10, Zverev y Federer siguen en los puestos tercero y cuarto, seguidos de Thiem, mientras que el japonés Nishikori cae al puesto séptimo. El sexto lugar ahora le corresponde al sudafricano Anderson. Cierran la clasificación de los diez primeros Tsitsipas, Del Potro y John Isner, que mantienen los puestos ocho, nueve y diez, respectivamente.

El español Feliciano López bajó cinco lugares hasta situarse en el escalón 93 y la semana que viene abandonará el top 100 por primera vez desde 2002. Dentro de los tenistas en activo, solo es superado por Roger Federer (desde 1999) con más tiempo entre los 100 primeros

Por su parte, entre los uruguayos Pablo Cuevas subió al puesto 73 del mundo al ganar el Challenger de Túnez, subiendo ocho lugares. Mañana debutará en el ATP 250 de Budapest contra el clasificado de la qualy, el alemán Yannick Maden (109 del mundo). Su hermano “Bebu”, que el domingo ganó el tercer Challenger en dobles de su carrera, subió tres lugares al 301 en singles y 19 posiciones en dobles hasta el 157.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)