TENIS

Rafa Nadal puede acercarse desde hoy a Novak Djokovic en el ranking ATP

El dos del mundo juega la semifinal del US Open contra Matteo Berrettini y si gana el torneo pone en peligro el uno del mundo de “Nole”.

Rafa Nadal en el US Open
Rafa. Viene de ganar en sets corridos, en un intenso juego. Foto: Reuters

Rafael Nadal es indiscutiblemente el gran favorito a quedarse con el título del Abierto de Estados Unidos, repitiendo lo hecho en 2010, 2013 y, por última vez, en 2017. Pero además de su trofeo número 19 de Grand Slam, los próximos dos partidos le darían una chance inmejorable de acercarse a Novak Djokovic en el ranking ATP.

“Nole” defendía en el US Open lo máximo, los 2.000 puntos que otorga cada ‘major’. Pero su salida en cuarta ronda, retiro por lesión en el hombro cuando estaba 6-4, 7-5 y 2-1 con Stan Wawrinka, le significa perder 1.820 unidades.

Por su parte, el tenista de Manacor ya defendió los 720 que había sumado en 2018 al llegar a semifinales, instancia en la que Juan Martín del Potro se vio beneficiado por un retiro.

De esta forma, en caso de ganar hoy podrá acercarse por primera vez en el torneo. Serán 480 puntos más cerca si es solamente finalista (la instancia otorga 1.200), mientras que si levanta su cuarto título en el torneo de Nueva York serán 1.280 unidades más cerca de lo más alto de la clasificación de la ATP. Llegaría a un máximo de 9.225, cuando el serbio descenderá a los 9.865.

Más adelante se vienen los Masters 1.000 de Shanghái y París donde Djokovic defiende título y final, mientras Nadal ni participó por su lesión.

Claro está, el camino a pelearle a “Nole” el número uno empieza hoy cuando enfrente al sorpresivo italiano Matteo Berrettini (25 del mundo), que está en semis en un Grand Slam por primera vez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)