TENIS

“Rafa” juega con el historial a favor

Rafael Nadal debutará hoy en el Masters 1.000 de Cincinnati y lo hará ante el francés Richard Gasquet, a quien le ganó los 14 partidos que llevan disputados en el circuito profesional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

El español Rafael Nadal, que el próximo lunes será de nuevo el número uno del tenis mundial, debutará esta tarde en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati ante el francés Richard Gasquet, a quien le ganó las 14 veces que se enfrentaron en el circuito profesional.

Nadal, que pasó directamente a la segunda ronda, llega al torneo sobre pista dura con la garantía que al margen de lo que haga, el lunes 21 de agosto tiene asegurado el primer puesto en la clasificación mundial de Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Gasquet, actual número 29 del mundo, logró el lunes su pase a la segunda ronda tras vencer en su debut por un doble 6-4 al australiano John-Patrick Smith.

La última vez que Nadal y Gasquet se enfrentaron fue en el torneo de Basel (Suiza), que se disputó en pista dura y cubierta, en el 2015, cuando el tenista español se impuso en cifras de 6-4 y 7-6 (7).

Pero el mallorquín llega al séptimo torneo Masters 1.000 de la temporada tras sufrir la peor derrota del año al perder de manera sorpresiva por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) ante el joven canadiense Denis Shapovalov en la tercera ronda del Masters 1.000 de Montreal.

Sin embargo, la derrota del suizo Roger Federer en la final ante el alemán Alexander Zverev, y luego su baja por lesión en Cincinnati, le permite a Nadal tener asegurada la vuelta al primer lugar del ranking, puesto que no ocupa desde julio de 2014.

AVANZARON

El argentino Juan Martín del Potro se metió en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati tras vencer al checo Thomas Berdych en cifras de 3-6, 7-6 (7/1), 6-0 y ahora irá contra el estadounidense Mitchel Krueger.

Por otra parte, el australiano Nick Kyrgios doblegó al belga David Goffin, noveno sembrado, en sets corridos de 6-2, 6-3 y en segunda chocará contra el ucraniano Alensandr Dolgopolov, que sometió al sudafricano Kevin Anderson con parciales de 6-4, 7-6 (8/6).

Diego Schwartzman no tuvo el debut esperado y cayó en su debut con el ruso Karen Khachanov 6-1, 1-6 y 6-3.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)