TENIS

Rafa amenaza la posición de Wawrinka

El título en Montecarlo lo dejó a menos de 1.000 puntos del suizo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wawrinka. Su cuarta posición del ranking está en peligro.Foto: AFP

El día después de Montecarlo, y con los puntos sumados y restados por los ganadores y las sorpresas, comienza a acomodarse la temporada de polvo de ladrillo que derivará en Roland Garros.

La sorpresiva caída de Novak Djokovic en primera ronda, 46 torneos después de su última vez en esa situación, le permite a Andy Murray descontar en su persecución, aunque es tanta la diferencia que le lleva el uno del mundo que no corre peligro alguno su liderazgo. El serbio tiene 15.550 puntos contra los 8.175 que cumula el británico y tercero está Roger Federer con 7.785.

Gracias a su triunfo en el Principado, Rafael Nadal sumó 640 puntos "limpios", por lo que no sólo se despegó de su más cercano perseguidor (Kei Nishikori), sino que además comienza a acercarse al quinto, Stanislas Wawrinka, con posibilidades de llegar a París entre los cuatro mejores del mundo, una situación que le colocaría entre los primeros cabezas de serie evitando lo que le sucedió el año pasado, que fue eliminarse ante uno de los top cuatro antes de semifinales. Nadal tiene ahora 5.595 puntos, contra 6.460 del suizo, y 4.490 del japonés.

Un poco más abajo, pero dentro de los top 10, lo que le dio un sacudón al ranking fue la caída de Tomas Berdych y el acceso a semifinales de Jo Wilfried Tsonga. Con estas dos situaciones, el francés trepó dos posiciones, hasta el séptimo lugar, que le robó al checo.

Debajo, en el puesto ocho, está David Ferrerr. El límite del top 10 lo tiene a Richard Gasquet, décimo pero apenas 100 puntos por encima del undécimo, el canadiense Milos Raonic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)