TENIS

Quieren más récords

Roger Federer y Novak Djokovic avanzan en Wimbledon y van en busca de seguir superando marcas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic. “Nole” se vio beneficiado una vez más por el retiro de su rival en Wimbledon. Foto: AFP

Roger Federer y Novak Djokovic ganaron por la vía más rápida posible, ya que sus dos rivales se retiraron por lesión.

El suizo se impuso 6-3, 3-0 y abandono por lesión de Alexandr Dolgopolov y ahora espera al ganador entre Dusan Lajovic y el griego Tsitispas.

El de Basilea igualó con este debut las 70 presencias en torneos de Grand Slam que tiene Fabrice Santoro y suma 85 triunfos en este torneo, una más que Jimmy Connors, y es quien más triunfó en All England.

Por otra parte, después de apenas 42 minutos de juego en el debut, Federer llegó a la segunda ronda por decimoquinta vez al hilo en este torneo.

En una jornada signada por datos estadísticos fuertes, Federer conectó 10 aces para lograr su cuarto triunfo en igual cantidad de partidos ante Dolgopolov. Con esa decena de saques directos, el suizo llegó a 10.004 y se sumó a los cañoneros Goran Ivanisevic e Ivo Karlovic para completar la trilogía de jugadores que pasaron los 10.000 desde que en 1991 se instalaron las estadísticas para el circuito.

Novak Djokovic, por su parte, nuevamente se benefició del retiro de su rival. El serbio se impuso 6-3 y 2-0 a Martin Klizan, quien se retiró por lesión. De esta forma el eslovaco siguió los pasos de Nick Kyrgios y Denis Istomin (quienes no completaron la primera ronda en este torneo ante el serbio), pero además, “Nole” ganó cuatro de sus últimos 11 partidos en Grand Slam por retiro de contrincantes.

Además, “Nole” quedó segundo en la lista de más partidos ganados en estos torneos, superando por uno los 233 de Jimmy Connors y lejos de los 315 de Federer.

Juan Martín del Potro, por su parte, inició Wimbledon con triunfo. El tandilense venció 6-3, 3-6, 7-6(2) y 6-4 ante el australiano Thanasi Kokkinakis y le espera en segunda ronda el siempre impredecible Ernests Gulbis.

También ganó el canadiense Milos Raonic. Lo hizo 7-6, 6-2 y 7-6 en 2:16’ al alemán Jan Lennard Struff luego de conectar 20 aces y 55 tiros ganadores. Su próximo rival será el ruso Mikhail Youznhi.

David Ferrer, por su lado, se dio un gran golpe de confianza y se impuso 6-3, 6-4, 5-7 y 6-2 a Richard Gasquet. El español viene en una mala racha en la temporada con ocho victorias y 13 derrotas.

Murray y Nadal serán la gran atracción de este miércoles.

Andy Murray y Rafael Nadal, uno y dos del mundo, regresarán hoy a la cancha. En el court central el local jugará ante Dustin Brown, el verdugo de Nadal en 2015. Luego, el español se medirá a Donald Young, semifinalista en Eastbourne. Además, Simona Halep se mide ante Haddad Maia, y Venus Williams, cinco veces campeona, a Qiang Wang, en ambos casos con claros favoritismos de las primeras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados