Tenis

Un quiebre, una derrota

Luego de una hora y 21 minutos, Roger Federer volvió a ganarle a Pablo Cuevas. Esta vez correspondió a los la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas

El suizo se impuso 7-6 (3), 6-4, en un partido nuevamente muy cerrado, como el de hace diez días en la final de Estambul, que esta vez se decidió por un único quiebre en el segundo set, ya que en el primero ambos mantuvieron sus servicios hasta el tie break.

Recién allí pudo el dos del mundo romper la resistencia del 24 esta semana (actual 22 si el ranking cerrase hoy).

En el primer set, el uruguayo salvó el único break point de todo el parcial, y que fue en su contra en el octavo game, y luego en la muerte súbita pese a estar 1-4 logró ponerse 3-4 con su servicio, pero un par de errores en la red y de fondo terminaron inclinando ese tramo del partido para el suizo.

En el segundo set, y tras 45 minutos de juego, comenzó sacando el uruguayo, quien vio como en el quinto game Federer le quebraba por primera vez su servicio, una diferencia que al final fue la que decantó el encuentro.

Lo cierto es que mientras el salteño salvó tres de cuatro posibilidades para perder su saque, Federer no tuvo ni una oportunidad en contra, pese a que fue un partido de mucha potencia y vértigo, con juego muy agresivo por parte de ambos, y acaso a diferencia del de hace 10 días, en esta ocasión Cuevas pareció iniciar el cotejo más enfocado que en ocasión de aquel 0-3 inicial.

Un dato que es elocuente en cuanto a la importancia de los saques en este partido, es que el suizo apenas perdió tres de 36 puntos puestos en juego con su primer servicio.

Cuevas no jugará la semana próxima y viajará a París apenas termine de participar en Roma, donde aún le queda su presencia en dobles junto al español David Marrero.

El uruguayo juega a fin de turno de este jueves su partido de octavos de final junto al español enfrentado a los exuno del mundo por separado pero en categoría de dobles: Daniel Nestor, de Canadá, y el legendario Leander Paes, de India.

El uruguayo y el español derrotaron en la primera ronda de dobles 4-6 4-6 13-11 a Martin Klizan y Philp Oswald.

MÁS TENIS.

Clasificaron.

Rafael Nadal y Andy Murray debutaron con triunfos ayer en Roma, vencieron a Marsel Ilhan 6-2, 6-0, y Jeremy Chardy 6-4, 6-3, respectivamente.

Dos más.

Kei Nishikori venció 7-6 (3), 7-5, a Jiri Vesely.

Fabio Fognini hizo delirar al público local al vencer 7-6 (9), 4-6, 6-0 al décimo favorito, Dimitrov.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)