atp tour

Querrey dio la nota en Acapulco

El estadounidense derrotó a Rafael Nadal y se quedó con el torneo que contaba en sus filas con cinco top 10

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Primer estadounidense monarca en Acapulco. Foto EFE

Sam Querrey dejó con las manos vacías a Rafael Nadal. El norteamericano derrotó 6-3 7-6(3) al español en un torneo que tenía de arranque a la mitad de los top 10 para coronarse sobre el suelo duro mexicano.

De esta forma se transformó en el primer tenista estadounidense ganador de este evento que tiene ya 24 años de historia y que supo reconvertirse del polvo de ladrillo al cemento para atraer a las grandes figuras previo a Indian Wells.

Como dato estadístico, vale recordar que Rafa había participado en este torneo en 2005 y 2013 y se había coronado en ambas ocasiones, por lo que llegaba a la definición con una racha de 14-0.

En su camino al título, Querrey derrotó sucesivamente a David Goffin, Dominc Thiem y Nick Kyrgios, y desde que derrotó a Novak Djokovic en la tercera ronda de Wimbledon el año pasado, ganó sus siete partidos ante jugadores del top 20.

Por su lado, Nadal quedó a un partido de ganar su título 70, algo que sólo que sólo lograron otros cuatro tenistas: Jimmy Connors (109), Ivan Lendl (94), Roger Federer (89) y John McEnroe (77).

El español fue finalista a comienzos de año del Abierto de Australia, donde cayó ante Roger Federer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)