wimbledon

Querrey dejó la corona vacante

El estadounidense se impuso a Andy Murray en los cuartos de final y de esta forma el campeón no podrá defender su corona pero como se retiró Djokovic no perderá el uno del mundo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Querrey dio el golpe. Foto EFE

Miércoles de sacudidas en Wimbledon. Ni Murray ni Djokovic serán campeones.

Sam Querrey dio el gran notición del torneo y eliminó a Andy Murray, defensor del título y número uno del mundo.

El estadounidense se impuso 3-6 6-4 6-7(4) 6-1 6-1 luego de dos horas y 48 minutos en los que el local mostró debilidades físicas notorias.

El estadounidense se transformó en el primer tenista de su país que llega a semifinales de un torneo de Grand Slam desde Andy Roddick en Wimbledon en 2009.

La derrota de Murray deja dejó abierta la posibilidad de que Novak Djokovic regrese al uno del mundo. Sin embargo el serbio se retiró en su encuentro ante Tomas Berdych cuanto estaba 6-7(2) 2-0 tras una hora de partido.

Los otros candidatos, Rafael Nadal y Stanislas Wawrinak, perdieron previamente, y ahora Murray se mantiene este lunes en la cima por ausencia de retadores más que por méritos propios.

El rival de Querrey en semis será el croata Marin Cilic, ganador 3-6 7-6(8) 7-5 5-7 6-1 ante Gilles Muller, el verdugo de Rafa Nadal.

Por otra parte, Roger Federer ganó su partido 100 en Wimbledon y se metió por duocécima ocasión en semifinales, marcando un record en solitario para el torneo.

El suizo se impuso 6-4 6-2 7-6(4) a Milos Raonic, finalista de 2016 y no sólo se confirma como candidato, sino que es el único jugador en carrera que alguna vez (siete para ser exacto) ganó este torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados