TENIS

Quedó al borde del precipicio

Uruguay perdió el dobles por Copa Davis con Barbados y está 2-1 abajo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arus. Jugó singles y dobles y hoy cierra la serie.

Darian King y Hadyn Lewis derrotaron por un tripe 6-2 a Santiago Maresca y Rodrigo Arus y dejaron a Barbados a un triunfo de quedarse en el Grupo Americano I de la Copa Davis y, por ende, de mandar a Uruguay al descenso.

Los locales fueron superiores a una pareja de tenistas uruguayos que debutaba en la Davis como equipo y que además llegaba con el desgaste de haber jugado ambos el día anterior, mientras que el capitán de Barbados había optado por la estrategia de preservar a Hadyn para este encuentro y un eventual quinto partido este domingo.

El sábado fue una jornada lluviosa en St. Mitchael y esto obligó a demoras y suspensiones del partido, que igualmente nunca puso en riesgo el triunfo local. Barbados pudo robarle el saque a Maresca y Arus siete veces, pero luego de generar 15 ocasiones, en tanto que los uruguayos lo hicieron ante King y Hadyn en la única oportunidad que tuvieron.

"Entramos con confianza, pero nos quebraron el servicio desde el inicio y en dobles es fundamental mantener el saque", explicó Santiago Maresca a Ovación desde Barbados.

"El partido luego se emparejó y cuando estábamos 2-4 empezó a llover y se cortó el ritmo del encuentro. Al regreso, ellos entraron más decididos y cerraron el set", agregó.

"En general ellos jugaron mejor porque tienen la experiencia de haberlo hecho muchas veces juntos y para nosotros era la primera vez", apuntó el primer tenista uruguayo del equipo.

La situación ahora es crítica para los capitaneados por Enrique Pérez Cassarino, ya que deben ganar los dos partidos que le restan para permanencer. A primera hora de este domingo, Santiago Maresca irá ante el uno local, Darian King, 243 del mundo, y luego Rodrigo Arus seguramente ante Lewis, quien seguramente sustituirá a Seanon Williams, a quien el jugador celeste derrotó en los Panamericanos.

Uruguay llegó a esta definición por el descenso sin la presencia de los hermanos Cuevas, quienes optaron por disputar torneos en el circuito ATP, ya que esta fecha no está protegida por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), y sin Ariel Behar, lesionado.

El equipo celeste perdió por última vez la categoría en 1995 y permaneció ininterrumpidamente en el Grupo Americano II hasta 2007 inclusive, cuando logró el ascenso tras vencer a Paraguay 3-0 como visitante.

Cuevas.

A todo esto, Pablo Cuevas debutará en el Masters 1000 de Paris Bercy ante el italiano Andreas Seppi. Será el tercer choque entre ambos, con una victoria por lado. En Umag 2014 venció 6-3, 6-1 el uruguayo, que luego ganó el título, y en el challenger de Kitzbuhel 2010 se impuso el italiano 6-2, 7-5. Ambos partidos fueron sobre canchas de polvo de ladrillo.

Martín Cuevas, por su lado, quedó eliminado en la segunda ronda de la clasificación del challenger de Guayaquil tras vencer 6-1, 6-1 al local Víctor Núñez y caer 6-4, 6-4 ante el austríaco Michael Linzer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)