TENIS

No quedan dudas que "Nole" es el mejor

El serbio Novak Djokovic se quedó con el torneo de Montecarlo, llegando a 23 cetros en los Masters 1000.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enamorado. Djokovic sigue en racha y celebra con su nuevo trofeo, el de Montecarlo.

Novak Djokovic es el mejor jugador del momento y no en vano es el uno del mundo con ventaja. El serbio derrotó 7-5, 4-6, 6-3 a Tomas Berdych y ganó por segunda vez el torneo de Montecarlo.

Este triunfo lo pone como el tenista del momento sin lugar a dudas.

El líder del ranking ATP extendió a 17 partidos su racha en 2015, temporada en la que ya ganó los cuatro torneos más importantes del calendario: el Abierto de Australia, y los tres Masters 1000, Indian Wells, Miami y Montecarlo.

Con esta victoria en el Principado, el de Belgrado llega a 23 cetros de esta categoría, igualando a Roger Federer y además queda muy cerca de los 27 de Rafael Nadal, el primero en esta estadística.

Y en el ranking es tan amplia la ventaja que tiene que ya le sacó 5.000 puntos al suizo, segundo del mundo pero regulando cada semana en qué torneos juega.

Djokovic se sobrepuso a un segundo set que estuvo interrumpido por lluvia, y que terminó ganando el checo, quien aún no ganó ni un título este año.

Es tan imponente la supremacía de "Nole" que ha ganado cinco finales consecutivas, cuatro Masters 1000 al hilo (hay que sumar el de Paris Bercy a fines del año pasado), y se le suma a esto el Masters 2014 y el Abierto de Australia 2015.

Ya suma 52 títulos en 75 finales en su carrera, y espera retener el cetro de Roma, en el que le ganó a Nadal, y sobre todo quedarse con la Copa de los Mosqueteros en Roland Garros.

Este parece ser el año. Nadal ganó en Rio, y aunque se mantiene optimista, la realidad es que justamente desde Roma de 2014 no juega una final de un torneo de Masters 1000.

"El mejor tenis de esta semana lo jugué ante Nadal", explicó el serbio tras recibir la copa en Mónaco.

"Esta final fue una batalla dura, estaba set arriba y 3-2 cuando se suspendió el partido por lluvias. Tuve break point al regreso, pero luego Tomas jugó muy bien y me ganó ese parcial", explicó el uno.

En el tercer set el de Belgrado se puso 4-0 y tomó las distancias necesarias para un final que aunque se complicó un poco, nunca estuvo en riesgo.

Tomas Berdych jugó su tercera final en la temporada. Antes había llegado a Doha y Rotterdam, pero no pudo ganar. Sin títulos en 2015, igualmente su temporada es buena. Finalista ahora, semifinalista en tres ocasiones y otras cuatro en cuartos de final. El top ten que aún no ha ganado ningún título de Grand Slam, tiene en su haber apenas el Masters 1000 de Paris Bercy 2005, pero perdió Miami 2010 y Madrid 2012.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)