COPA DAVIS

Un punto que valió el ascenso

Pablo Cuevas fue otra vez el héroe uruguayo: venció a Gerardo López por 1-6, 7-6 y 6-3 logrando una victoria que sentenció la serie a favor de Uruguay frente a México en el Carrasco Lawn Tennis para que la Celeste consiga el retorno al Grupo I Americano de Copa Davis.

Pablo Cuevas. Foto: Francisco Flores.
Pablo Cuevas en el partido en el que derrotó a Gerardo López para lograr el ascenso al Grupo I Americano de la Copa Davis. Foto: Francisco Flores.

No fue nada fácil para la raqueta número uno del Uruguay. El partido se hizo cuesta arriba en varios pasajes, pero Cuevas sacó a relucir su temple para quedarse con un triunfo clave en dos horas y 23 minutos de juego y sentenciar la serie ante México en Montevideo.

En el inicio del encuentro, el salteño se mostró errático y su rival, por el contrario, muy enchufado ganando puntos importantes. A pesar de que los dos aprovecharon su saque en las tres primeras oportunidades, el mexicano logró quebrar para ponerse 3-1 arriba.

Copa Davis. Foto: Francisco Flores.
Lavalle, López, Cuevas y Pérez Cassarino previo al partido decisivo. Foto: Francisco Flores.

Luego llegaron dos situaciones que malhumoraron al uruguayo: dos pelotas que según Cuevas fueron buenas, el juez de silla las dio como "out" y el salteño se fue un poco de partido, López aprovechó esas situaciones y se quedó con la primera manga con un 6-1 en 29 minutos de juego.

En el segundo set, Cuevas mostró una leve mejoría, se puso 2-0 arriba y cuando parecía que seguía de largo, el encuentro se interrumpió por la lluvia que a esa altura no permitía el correcto desarrollo del partido.

Tras la reanudación, las cosas se hicieron más fáciles para el uruguayo, pero no del todo. Pablo Cuevas se puso 4-0 arriba quebrando a su rival, estuvo 5-2 y a punto de cerrar la manga a su favor, pero "Jerry" López resurgió y levantó el marcador para forzar un tiebreak que luego terminó ganando el salteño para quedarse con el segundo set y pasar al tercero y último.

En esa manga, López arrancó con todo y se puso 3-0 arriba, pero Cuevas volvió a ser Cuevas. Levantó ese 0-3 en contra y lo terminó ganando 6-3 para sellar el triunfo y la serie a favor de Uruguay ante México.

Misión cumplida para el equipo uruguayo que logró el retorno al Grupo I Americano, donde reaparecerá desde febrero próximo redoblando el esfuerzo ya que intentará ganarlo para luego conseguir un lugar en los playoffs de la Eliminatoria para el nuevo formato del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Uruguay 3 - 1 México

Sábado 15 de septiembre
Pablo Cuevas a Luis Patiño 7-5 y 6-2.
Martín Cuevas a Lucas Gómez 6-4 y 6-3.
Domingo 16 de septiembre
Santiago González y Miguel Ángel Reyes a Rodrigo Arus y Nicolás Xiviller 6-1 y 6-1.
Pablo Cuevas a Gerardo González 1-6, 7-6 y 6-3.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º