TENIS

Punta del Este recibirá un torneo M25 de ITF en febrero con futuros talentos

Maldonado sumará un nuevo campeonato de tenis en el verano con la disputa por primera vez de un M25, competencia para desarrollar jóvenes tenistas.

El Tennis Ranch Club de Punta del Este recibirá el torneo.
El Tennis Ranch Club de Punta del Este recibirá el torneo.

El tenis está copando Punta del Este en el actual verano con propuestas en enero y febrero. Además del Challenger Punta Open del 27 de enero al 2 de febrero, el principal balneario recibirá desde el 17 al 23 de febrero en las canchas del Tennis Ranch Club el Torneo ITF M25 (parte del World Tennis Tour que antes tenía el nombre de ‘Futures’), que promete reunir jugadores de buen nivel.

No será el primer torneo de tenis de esta escala en recibir Punta del Este, que en noviembre pasado tuvo un M15 también con los mismos organizadores y fue ganada por el argentino Santiago Fa Rodríguez Taverna.

En este caso, la categoría de M25 exige mayores premios en moneda y en puntos para los jugadores, lo que promete un nivel aún mayor de jugadores.

Tenistas jóvenes uruguayos como Franco Roncadelli, Emiliano Troche y Juan Martín Fumeaux fueron parte del M15 y también estarán en este M25 desde febrero. Precisamente ellos no solo participaron de los partidos, sino que se acercaron a compartir con los niños en el Kid’s Day.

El torneo significa un nuevo paso para el tenis uruguayo y regional, para que sus tenistas jóvenes tengan competencia de nivel ante la falta de partidos en torneos Challenger o aquellos que forman parte del Circuito ATP.

El M25 de Punta del Este se disputará en superficie de polvo de ladrillo, contará con más de cinco canchas en las instalaciones del Ranch Club de la Parada 26 de La Brava y repartirá 25.000 dólares en premios. Tendrá 32 jugadores de singles y a 16 parejas para el torneo de dobles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados