MALDONADO

El Punta Open sumará varios tenistas de elite para su tercera edición

El Challenger de Punta del Este recibirá a tres top 100, a su actual campeón y varios jugadores de gran nivel. Se realizará desde el lunes 27 en el Cantegril Country Club.

Jaume Munar se quedó con el título del Uruguay Open tras vencer a Federico Delbonis. Foto: Uruguay Open.
Jaume Munar ganó el Uruguay Open 2019. Foto: Uruguay Open.

El Punta Open se prepara en sus últimos días para el inicio del torneo, a realizarse desde el lunes 27 de enero al domingo 2 de febrero, y así fue que confirmó a los tenistas que dirán presente en el Cantegril Country Club.

Estaban ya confirmados dos jugadores de elite como el brasileño Thiago Monteiro, actual número 87 del mundo y vigente campeón del Challenger de Punta del Este, y el español Tommy Robledo, con más de 20 años de trayectoria, un máximo de número 5 del ranking y ganador de tres Copa Davis y 12 torneos ATP.

A ellos se le sumaron otros dos jugadores que están en el top 100 de la clasificación mundial, como son el italiano Marco Cecchinato (75° del mundo) y el español Jaume Munar (89°), quien viene de ganar en los últimos días de noviembre el Uruguay Open en el Carrasco Lawn Tennis.

Junto a ellos estarán otros jugadores que ocuparán el lugar de cabezas de serie que se encuentran entre los lugares 100 y 150 del ranking ATP. Ellos son el eslovajo Andrej Martin (104°), el italiano Gianluca Mager (114°), los argentinos Federico Coria (118°) y Facundo Bagnis (135°) y el portugués Pedro Sousa (139°).

El torneo tendrá 48 jugadores de singles y 16 parejas en dobles. El campeón se lleva 80 puntos ATP y 7.200 dólares, de los 54.160 que reparte en total.

Cecchinato. El italiano es número 75 del ranking ATP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados