TENIS

El Punta Open está en la recta final para el inicio

La segunda edición del Challenger tendrá importantes novedades y beneficios. Este sábado se sortean los cruces de primera ronda.

Marcel Felder en la conferencia del Punta Open
Marcel Felder en la conferencia del Punta Open. Foto: Ricardo Figueredo

Uno de los torneos deportivos más importantes de Uruguay y uno de los dos Challenger de la ATP comenzará en dos días, cuando el lunes inicien los partidos de qualy y los primeros del cuadro principal.

El Punta Open se jugará desde el lunes 21 al domingo 27 en el Cantegril Country Club de Punta del Este, con más de 50.000 dólares en premios y 80 puntos para el ranking ATP que se llevará el ganador.

Para la presente edición se implementarán los cambios internacionales. El cuadro principal pasará de 32 a 48 tenistas, con los 16 mejores por ranking debutando en segunda ronda. A la vez, de los 48 iniciales hay 37 por ranking ATP, cuatro por el ITF, 5 invitaciones y dos por qualy.

Precisamente la ronda previa iniciará temprano el lunes con el brasileño Oscar Guttierrez, el argentino Matías Zukas, el estadounidense Jordi Alborada y el uruguayo Franco Roncadelli, de 18 años. Todos los días los partidos centrales serán a las 18:30 y 20:30.

El torneo tendrá el beneficio de un descuento del 25% con Itaú en las entradas. Y el banco sorteará pasaje, estadía y entradas dobles para el Miami Open entre los que participen en su stand. Además, habrá música, actividades y foodtrucks. Pero el torneo ya empezará a vibrar desde hoy y también mañana, sobre todo para los tenistas, ya que conocerán sus cruces.

Hoy, a las 18:00 horas, se sorteará el cuadro de singles y mañana a las 14:00 el de dobles.

Entre los principales tenistas sudamericanos y de todo el mundo que participarán están: el vigente campeón Guido Andreozzi (77 del mundo), Juan Ignacio Lóndero (118), Hugo Dellien (123), Thiago Monteiro (127), Rogerio Dutra Silva (134), Carlos Berlocq (138), Facundo Bagnis (153), además de Martín Cuevas (191).

El defensor del título estará como Wild Card

El tenista argentino Guido Andreozzi dirá presente en la segunda edición del Punta Open para para defender el título logrado el año pasado. El número 77 del ranking mundial fue confirmado como el cuarto wild card del torneo esteño.

El la edición de 2018, Andreozzi se coronó en el Cantegril Country Club al superar en la final al italiano Simone Bolelli en tres sets (3-6, 6-4 y 6-3) en un partidazo que tuvo las tribunas de la cancha central repletas.

Campeón. Guido Andreozzi fue el ganador del Punta Open en el 2018.
Campeón. Guido Andreozzi fue el ganador del Punta Open en el 2018. Foto: Punta Open

Para la presente edición, que comenzará en dos días en la jornada del lunes 21, el campeón se presenta con una mejora considerable de su ranking, considerando que cuando levantó el trofeo era el 245 del circuito ATP y ahora es 77°.

El Challenger de Punta del Este, que abrirá la gira de torneos ATP sobre polvo de ladrillo, también cuenta con otros tres tenistas invitados: el juvenil argentino Facundo Díaz Acosta (18 años y número 6 del mundo junior en 2018), el norteamericano Preston Brown (17 años y número 822 del mundo en su primer año en la ATP) y finalmente también al juvenil uruguayo Francisco Llanes, de 16 años).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)