MALDONADO

Punta Open: por primera vez un uruguayo en octavos con Martín Cuevas

"Bebu" venció en tres sets al español Carlos Taberner, uno de los cabezas de serie, y enfrentará en la ronda de los 16 mejores del Challenger al argentino Facundo Bagnis.

Martín Cuevas en el Punta Open 2020
Foto: @PuntaOpen

Martín Cuevas volvió a darle una alegría al público que lo fue a apoyar al Cantegril Country Club. Ayer logró una gran victoria en su segunda presentación y avanzó a la tercera ronda del Punta Open, la etapa de octavos de final.

Bebu” le ganó en tres sets al español Carlos Taberner que se encuentra en un ranking mucho mayor (188 a 522) y era uno de los cabezas de serie del Challenger de Punta del Este, el número 11.

Pero el encuentro no comenzó fácil para el menor de los hermanos Cuevas, de 28 años (14 de junio de 1992), ya que el español le quebró rápido y se llevó el primer set por un 6-2.

Sin embargo, luego de recuperar la confianza y llevarse la segunda manga en tie break, en el último aguantó cinco break points para él quebrar dos veces y ganar 6-1 ganando los últimos cinco games.

Es la primera vez que hay un uruguayo en octavos de final del Punta Open. Además, se trata de una de las mejores actuaciones de Martín Cuevas en los últimos meses. La última vez que llegó a octavos de final en un torneo ATP fue en Italia, cuando alcanzó esa etapa en Milán y tuvo que retirarse mientras estaba jugando el encuentro, y también en el torneo de Parma cuando alcanzó los cuartos de final.

En octavos de final, la segunda raqueta de Uruguay se enfrentará a otro de los cabezas de serie, el argentino Facundo Bagnis (6° del torneo y número 135 del mundo), que ayer también en tres sets venció al peruano Nicolás Álvarez 7-6, 3-6 y 6-1 en más de dos horas de juego.

Será el cuarto enfrentamiento entre Bagnis y “Bebu”. Siempre se vieron las caras en el Río de la Plata. El argentino ganó tres veces, dos en Argentina y una en Uruguay (el Challenger de Montevideo de 2015), mientras que Cuevas lo hizo en el ATP de Buenos Aires en el año 2018.

Ayer también debutó el joven Thiago Tirante, número uno del mundo Sub 18 en 2019 que venció 6-1, 6-4 a Genaro Olivieri. Jugará en segunda ronda con Facundo Mena.

Además se produjo el estreno del torneo de dobles (tiene 16 equipos) con la victoria de Mena y Camilo Ugo por doble 6-4 sobre Guillermo Duran y Mariano Kestelboim.

También hubo un entretenido partido exhibición de fútbol tenis entre Marcel Felder, Marcelo Filippini, Álvaro Recoba y Mariano Zabaleta.

Exhibición de fútbol tenis entre Marcel Felder, Marcelo Filippini, Álvaro Recoba y Mariano Zabaleta en el Punta Open
Foto: Ricardo Figueredo

Hoy debutarán los dos top 100 del torneo, los dos principales favoritos. Por un lado el italiano Marco Cecchinato (77 del mundo) enfrentará al argentino Gonzalo Villanueva y, por otro, el brasileño Thiago Monteiro (86 y vigente campeón del Challenger esteño) lo hará frente a Kestelboim.

Además, “Bebu” Cuevas dejará el singles por hoy para jugar en dobles con Facundo Arguello contra los peruanos Nicolás Álvarez y Sergio Galdos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)