TENIS

En Punta del Este ya están jugando todos

Guillermina Grant logró el primer triunfo uruguayo.

Foto: AUT
Foto: AUT

Las canchas del Cantegril Country Club de Punta del Este son el escenario para el Campeonato Sudamericano Sub 16 que cuenta con la presencia de 10 países.

El torneo se puso en marcha el lunes con 21 partidos en seis enfrentamientos entre la rama masculina y también femenina.

Uruguay debutó con dos derrotas tanto en damas como caballeros. Ellas cayeron 3-0 con Perú. Romina Ccuno venció a Belén Deus 6-1 y 6-0, Dana Guzman a Guillermina Grant 6-4 y 6-3 y en el dobles Dana Guzman y Camila Soares a Belén Deus y Guillermina Grant 5-7 y 6-4.

Los varones por su parte, cayeron 3-0 con Brasil. Pedro Boscardin le ganó a Juan Martín Fumeaux por 7-6, 2-6 y 7-5, mientras que Natan Rodrigues derrotó a Francisco Llanes 6-2 y 6-0 y en el dobles, Bruno Oliveira y Natan Rodrigues vencieron a Martín Fumeaux y Francisco Llanes por 6-4 y 6-4.

La jornada del martes la Celeste salió a escena en la rama femenina ya que los hombres tuvieron libre.

Uruguay cayó 2-1 con Colombia, pero Guillermina Grant fue la responsable del primer triunfo local en este Sudamericano tras ganar su partido por 6-1 y 6-0 a Gabriela Macías, pero María Pereira cayó con Jessica Plazas 6-4 y 6-1, y en el dobles, las colombianas ganaron 6-3 y 6-3.

Hoy tiene lugar una nueva jornada desde la hora 9:00 y solamente habrá actividad en la rama masculina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º