TENIS

Está en el puesto 33 y defiende su corona

Pese a que los puntos que obtuvo el año pasado por ser campeón en San Pablo ya se le borraron (y por ello se irá esta semana al puesto 33, siendo superado entre otros por Juan Martín del Potro como el mejor tenista latinoamericano del momento), Pablo Cuevas inicia esta semana la defensa del título que ganó la temporada pasada en tierras paulistas.

El salteño es el tercer cabeza de serie del evento, por lo que tendrá libre la primera ronda y espera al ganador del partido entre Facundo Bagnis y Dusan Lajovic.

Justamente a ambos los enfrentó el año pasado en este mismo evento. Con el argentino tiene racha 3-0 y todas sus victorias fueron en tierras brasileñas, dos de ellas en años consecutivos 2015 y 2016 en San Pablo. La restante en Río también el año pasado.

A Lajovic le ganó en semifinales de la temporada pasada en este mismo evento.

El año pasado, este título significó para Cuevas poder alcanzar a Marcelo Filippini como el tenista charrúa con más títulos ATP: cinco en ese momento (uno menos que ahora).

Filippini ganó en Bastad 1988, Praga 1989, Florencia 1994, St. Poelten 1997 y Atlanta 1997 mientras que Cuevas lo hizo en Bastad y Umag 2014, en San Pablo 2015 y 2016, el Río Open 2016 y el título de ayer de dobles en Río.

“Ellos empezaron a jugar mejor y en el super tie-break estuvieron cerca, pero al final fuimos capaces de darle la vuelta y ganar el título”, señaló Cuevas en el triunfo de ayer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados