MASTERS 1.000

Es una prueba fuego para "Nole"

Novak Djokovic busca su renacer en Madrid pero en la primera ronda su rival será el japonés Kei Nishikori este lunes en la Caja Mágica.

Novak Djokovic. Foto: AFP.
Novak Djokovic debutará hoy en el Masters 1.000 de Madrid ante Kei Nishikori. Foto: AFP.

Novak Djokovic busca su renacer en el circuito profesional. Las lesiones y los cambios de entrenadores lo han tenido a maltraer al serbio que hoy ocupa el puesto 12 del ranking mundial de la ATP.

Pero en cada torneo se renueva la ilusión y el Masters 1.000 de Madrid no será la excepción para “Nole”, que será el protagonista del duelo estelar de la primera ronda en la Caja Mágica ante el japonés Kei Nishikori, 21 de la clasificación mundial.

El sorteo de Madrid lo dejó a Djokovic por fuera del cuadro junto a Rafael Nadal pero no por eso sin rivales complicados. Ya de movida deberá enfrentar a un tenista que llega con algunas dudas tras haberse retirado del ATP 500 de Barcelona en la segunda ronda, en el partido que había comenzado a jugar ante el español Guillermo García López.

Los seis partidos que el japonés había jugado en el Masters 1.000 de Montecarlo hicieron mella en su estado físico y a suelo catalán no llegó en las mejores condiciones.

Por eso, el partido que hoy se jugará no antes de la hora 11:00 de Uruguay tiene un manto de incertidumbre, pero no solo en Nishikori, sino también en Djokovic.

El serbio, que ahora está bajo la conducción técnica de Marian Vajda nuevamente, reconoció que venía entrenando sin dolor en el codo, esa lesión que lo tuvo a maltraer durante varios meses.

Desde su regreso a las canchas esa molestia no lo dejó brillar como en temporadas anteriores y por eso, el Masters 1.000 de Madrid se presenta como una nueva oportunidad para “Nole” de hacer borrón y cuenta nueva, siempre y cuando el físico se lo permita.

La primera escala en la Caja Mágica no será fácil para Djokovic, aunque el historial lo tiene con amplia ventaja sobre Nishikori, a quien le ganó 11 de los 13 partidos que llevan disputados en el circuito desde el primer enfrentamiento en Roland Garros 2010 con triunfo del nacido en Belgrado.

El último triunfo del japonés fue en las semifinales del US Open 2014, torneo en el que perdió la final con el croata Marin Cilic. En esa oportunidad, el de Shimane derrotó a “Nole” 6-4, 1-6, 7-6 y 6-3.

En 2017, debían enfrentarse en cuartos de final pero el japonés no se presentó por inflamación de su muñeca.

De Portugal a Alemania

ESTORIL

El local Joao Sousa se quedó con el título

El portugués João Sousa, número 68 del ranking mundial, ganó el torneo de tenis masculino de Estoril ante sus compatriotas, tras derrotar ayer en la final al estadounidense Frances Tiafoe (64 de la clasificación de la ATP) por un doble 6-4.

Joao Sousa campeón en Estoril. Foto: AFP.
Joao Sousa se consagró campeón en el torneo de Estoril en Portugal. Foto: AFP.
MÚNICH

Zverev y su primer festejo en la temporada

Alexander Zverev, tercero del ranking mundial, se impuso ayer en la final del ATP de Múnich a su compatriota Philipp Kohlshreiber, a quien venció con un contundente 6-3 y 6-3 para conseguir su primer título en lo que va de la temporada 2018.

Alexander Zverev. Foto: AFP.
Alexander Zverev obtuvo su primer título en el circuito en la temporada 2018. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)