TENIS

Las promesas salen a escena

El Uruguay Bowl se pondrá en marcha el lunes con partidos en Montevideo y en Punta del Este

Uruguay Bowl. Las autoridades en el lanzamiento oficial. Foto: Ariel Colmegna
Uruguay Bowl. Las autoridades en el lanzamiento oficial. Foto: Ariel Colmegna

El tenis uruguayo tendrá a partir de este lunes una nueva edición del torneo más importante a nivel juvenil: el Uruguay Bowl.

Del 23 al 28 de octubre, las ciudades de Montevideo y Punta del Este recibirán al evento que contará con más de 400 tenistas de América y Europa y que forma parte del Circuito Internacional de Tenis Juvenil otorgando puntos para el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y de la Federación Internacional de Tenis.

En el Cantegril Country Club de Punta del Este, las categorías de 14 y 16 años jugarán la “Copa Coca Cola” de Grado 1 Cosat, mientras que en Montevideo, el Círculo de Tennis será el escenario para los tenistas de 18 años, que disputarán la “Copa Antel” de Grado 2 de ITF.

El Uruguay Bowl ya se afianzó como el torneo junior más importante del país y en tal sentido tiene el apoyo y reconocimiento e la Secretaría Nacional del Deporte, que declaró a este evento con el título de Interés Deportivo dada su trascendencia.

Es que se trata de un evento del que ya formaron parte grandes tenistas de nivel mundial como Thomas Muster, Juan Martín del Potro, Gabriela Sabatini y Guillermo Coria, entre otros, pero también contó con la presencia de los mejores uruguayos de la historia como José Luis Damiani, Diego Pérez, Marcelo Filippini y Pablo Cuevas.

Entre los competidores uruguayos que saldrán a escena a partir de este lunes, se destaca la presencia de Guillermina Grant, quien se destacara en la pasada edición del Uruguay Bowl y que viene de tener muy buenas actuaciones a nivel internacional. También dirá presente Fernanda Secinaro, distinguida con el premio “Llama Olímpica” a mejor deportista joven de 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)