abierto de Australia

Programa de estrellas del día uno

Con Murray, Federer, Kyrgios, Wawrinka, Tsonga y Cuevas se inicia el primer torneo de Grand Slam de la temporada

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federer entrenó con Schwartzman, rival de Cuevas

El primer día de partidos en el cuadro masculino del Abierto de Australia pone en cancha, además de al uruguayo Pablo Cuevas, a varias de las estrellas del circuito, encabezados por Andy Murray, el uno del mundo, y Roger Federer, cuatro veces monarca en Melbourne.

El escocés comenzará su Carrera por no convertirse en el primer tenista en perder seis veces la final de un mismo torneo de Grand Slam, y lo hace ante el 93 del mundo, Illya Marchenko.

Federer, por su parte, saldrá al cancha un poc antes que el británico para enfrentarse al veterano de 35 años (co generacional del suizo) Jurgen Melzer.

El suizo no juega en un torneo de Grand Slam desde que lo venció Milos Raonic en semifinales de Wimbledond el año psado.

También saldrá a la cancha el campeón de 2014, Wawrinka, quien nunca perdió en primera ronda en este torneo cuando lo programan para el primer día.

Su rival inicial será Martin Klizan, quien no gana un partido de nivel Grand Slam desde el US Open de 2015, además de llevar nueve derrotas consecutivas en sus últimas actuaciones en el circuito profesional masculino.

Otro que saldrá a escena será el local Nick Kyrgios, quien nunca dejó de jugar al menos segunda ronda en este torneo y debutará ante Gastao Elias.

Junto a Alex De Minaur, James Duckworth, Sam Groth y Bernard Tomic, Kyrgios es uno de los cinco locales que jugarán el primer día. En total son 11 los jugadores australianos en Melbourne.

Otro que va por record es Jo-Wilfried Tsonga is, quien irá por su Victoria 109 en este tipo de torneos, y podrá transformarse en el francés con más partidos ganados, por delante de Jean Borotra.

Principales partidos del primer día
Andy Murray (G. Bretaña, 1) vs Illya Marchenko (Ucrania)
Stan Wawrinka (Suiza, 4) vs Martin Klizan (Eslovaquia)
Kei Nishikori (Japón, 5) vs Andrey Kuznetsov (Rusia)
Marin Cilic (Croacia, 7) vs Jerzy Janowicz (Polonia)
Tomas Berdych (R. Checa, 10) vs Luca Vanni (Italia, q)
Jo-Wilfried Tsonga (Francia, 12) vs Thiago Monteiro (Brasil)
Nick Kyrgios (Australia, 14) vs Gastao Elias (Portugal)
Roger Federer (Suiza, 17) vs Jurgen Melzer (Austria, q)
Pablo Cuevas (Uruguay, 22) vs Diego Schwartzman (Argentina)
Bernard Tomic (Australia, 27) vs Thomaz Bellucci (Brasil)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º