TENIS

Un profesor que desafía a Federer

Marcus Willis, un profesor de tenis británico que da clases a niños, enfrentará mañana a Roger Federer en Wimbledon tras una peculiar historia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcus Willis celebra su triunfo que lo lleva a jugar con Roger Federer. Foto: EFE

El británico Marcus Willis, situado esta semana en el puesto 775 del mundo, que ha pasado gran parte de este año dando clases de tenis, verá el miércoles cumplido su sueño cuando se enfrente con el suizo Roger Federer en Wimbledon.

Sus clases en el Warwick Boat Club son ya cosa del pasado. Willis, de 25 años, recibió una invitación para jugar la prefase previa del torneo y luego otra más para la previa general, de la pasó a la llave principal del torneo tras vencer al ruso Daniil Medvedev en cuatro sets.

Con ocho títulos en torneos 'Futures' en los últimos tres años y solo un partido ganado de cuadro principal en el circuito 'Challenger' la temporada pasada, jugando también en las ligas de Francia y Alemania, Willis vive ahora su sueño.

Por clasificarse para el cuadro principal, se aseguró un cheque de 30.000 euros que quizás le animen a dedicarse a tiempo completo a competir en el circuito profesional. Este lunes, subió un peldaño más al derrotar al lituano Ricardas Beranquis por 6-3, 6-3 y 6-4 en el cuadro principal, en el que ahora le espera el gran Federer, ganador siete veces de Wlimbedon.

"Es el cheque más grande que he recibido en mi vida. Podré pagar un par de tarjetas de crédito que uso para sostener mi carrera desde hace unos años. Es increíble. Pero en Wimbledon no estoy por el dinero, sino por el amor a la competición. Venía invicto en las ligas de Francia y Alemania, y pensé que tal vez no haría el ridículo aquí", dijo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)