TENIS

Un proceso que sigue vigente

El tenis uruguayo palpita otro Mundial Juvenil con una generación que promete y mucho de cara al futuro.

Equipo Sub 16 para el Mundial de tenis de Hungría
Juan Martín Fumeaux, Francisco Llanes y Ezequiel Passarino entrenando en el Carrasco Lawn con el capitán del equipo uruguayo, Diego Gatti. Foto: Marcelo Bonjour

Optaron por el tenis como su deporte de cabecera y hoy, con 16 años, están en las puertas de un nuevo Mundial. Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux y Ezequiel Passarino serán los representantes de Uruguay en Budapest, Hungría, del 24 al 30 de septiembre.

No es fácil que un país de 3 millones de habitantes genere un gran número de deportistas y que encima se destaquen, pero la Asociación Uruguaya de Tenis apostó a un proceso que tiene a Enrique Pérez Cassarino a la cabeza, pero a varios entrenadores siendo parte del trabajo.

Diego Gatti es el capitán del equipo uruguayo que ayer viajó a la capital húngara. En charla con Ovación y contó que “lo que vivieron los jugadores en la última semana (Copa Davis) fue muy bueno porque compartir las vivencias con los tenistas profesionales es una manera de crecer. Dentro de la cancha entrenás con otra velocidad de pelota, otra la intensidad de entrenamientos y la manera de tomar decisiones. Sin dudas que eso es una gran experiencia, pero también lo es el compartir el día a día, desde el desayuno, la rutina de gimnasio, la entrada en calor, el almuerzo, la cena”.

Gatti, argentino radicado en Uruguay, explicó que “al estar con profesionales los chicos quedan un poco más sueltos para este tipo de torneos de alta competencia y ahí aparece la función nuestra de hacerles ver determinadas cosas y actitudes, pero nada mejor que las vivencias que han tenido para crecer y formarse. El mensaje les llega mucho más rápido y es buenísimo”.

Uruguay competirá en el Mundial Juvenil denominado Junior Davis Cup con otros 15 países: Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, España, Dinamarca, Marruecos, Australia, Hong Kong, Japón y Uzbekistán.

En la primera fase se jugará un round robin con cuatro grupos de cuatro países cada uno y los primeros avanzarán a las semifinales para luego luchar por el título.

¿Cuál es el objetivo de Uruguay? Diego Gatti fue claro a la hora de ponerse metas y sentenció que “no nos ponemos un techo porque a esta edad es muy difícil, pero sí tratamos de ir día a día, tomando buenas cosas de otros rivales, para aprender, forjando rutinas y esquemas de trabajo para ir formando un carácter y una manera de jugar en el futuro”.

Francisco Llanes
Estuvo en el equipo de Copa Davis
Francisco Llanes. Foto: Marcelo Bonjour.

El sanducero de 16 años fue parte del equipo uruguayo de Copa Davis que venció a México y viene de jugar un torneo en Paraguay. Llega con rodaje y sobre todo, muchísima motivación.

Juan Martín Fumeaux
Proyección a futuro
Juan Martín Fumeaux. Foto: Marcelo Bonjour.

Otro sanducero de 16 años. Viene de jugar un torneo en Villa María, Argentina, donde quedó eliminado en los octavos de final tras caer con el argentino Bautista Vilicich por 6-3 y 7-6.

Ezequiel Passarino
De Dolores a un Mundial
Ezequiel Passarino. Foto: Marcelo Bonjour.

Fue sparring del equipo uruguayo de Copa Davis y viene de vivir una semana intensa junto a los tenistas profesionales uruguayos. También jugó en Villa María, Argentina, donde perdió en octavos de final ante el local Valentín Salomón por 6-2 y 6-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º