Publicidad

Un problema nacional

Compartir esta noticia
Pablo Cuevas. No le va bien en el cemento. Quedó otra vez eliminado en esea superficie.
CAROLINE BLUMBERG

TENIS

Pablo Cuevas se lesionó y tiene para un mes: ¿llega para la Copa Davis?

No es grave, pero estaré afuera de las canchas un mes aproximadamenteu201d. Así comunicó Pablo Cuevas en sus redes sociales la lesión que sufrió la semana pasada jugando el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania.

El uruguayo sufrió una fractura en el hueso escafoides del pie derecho y no podrá jugar la gira norteamericana que comprende los torneos Masters 1.000 de Cincinatti y Toronto y el US Open, el cuarto Grand Slam de la temporada.

La lesión se produjo durante el torneo alemán la semana pasada y, según explicó el salteño, u201cme venía molestando hacía varios díasu201d.

¿QUÉ LESIÓN ES?

","

El hueso escafoides está ubicado en el pie y es de enorme importancia a la hora de caminar, trotar o correr. Junto con el hueso cuboides son los encargados de distribuir las fuerzas de presión que parten desde el retropié hasta el antepié.

En otras palabras, marcan la parte rítmica del pie, zona en la que recae todo el peso del cuerpo.

u201cLa fractura en ese hueso no se da por golpes sino que por lo general se produce debido a algunos microtraumatismos o por estrés mecánicou201d, le explicó a Ovación el Dr. Leonardo Schiavone, médico deportólogo.

u201cA veces cuando estás en competencia, como en el caso de Pablo, no parás hasta que te molesta demasiado, porque esa zona es clave a la hora de los movimientos, sobre todo en un deportista que utiliza mucho los piesu201d, agregó Schiavone.

Cuevas, en su publicación, contó que estará un mes de baja, ya que ese es el tiempo estimado para la recuperación de esta lesión.

El actual número 70 del ranking ATP (trepó dos lugares esta semana) no irá a Estados Unidos y pondrá todas sus energías en la recuperación para volver a las canchas.

no hay desplazamiento, el tratamiento requiere de mucha fisioterapia y algo de quietud en esa zona. Todo es según el tipo de lesión, pero los huesos del pie son los que requieren más tiempo de recuperación debido a su importancia, sobre todo para un deportista de eliteu201d, dijo Schiavone.

Por otra parte, el médico deportólogo sostuvo que u201ceste tipo de lesiones por lo general no son de intervenciones quirúrgicas, ya que esa es una zona muy complicada para operar y en la mayoría de los casos se evita esa situación, por eso con fisioterapia y quietud la recuperación puede andar muy bienu201d.

LA COPA DAVIS.

","

La lesión le impedirá a Pablo Cuevas disputar la gira norteamericana y, al estar un mes de baja, la preocupación en cuanto a su recuperación ya no recae solamente en su vuelta al circuito profesional, sino también en ver si podrá jugar la Copa Davis con Uruguay.

La Celeste recibirá a México entre el 15 y 16 de septiembre en el Carrasco Lawn Tennis y el salteño viene siendo una pieza clave en el equipo capitaneado por Enrique Pérez Cassarino.

Si la recuperación no se demora, Cuevas podría estar a la orden, aunque llegaría con lo justo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo CuevasTenis

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad