TENIS

Primó la desconfianza

Varios jugadores estaban lesionados, pero entraron igual a la cancha de All England y se tuvieron que despedir de forma muy temprana de Wimbledon.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

S iete tenistas se fueron en primera ronda antes del final de sus partidos en el cuadro masculino de Wimbledon.

La casualidad de que dos de esos retiros hayan sido en partidos consecutivos en la cancha central, por otra parte, motivó diversas reacciones. La primera es la desconfianza. Para algunos jugadores sumar 35 mil euros en un rato es mucho más de lo que pueden sumar en varias semanas, entonces esa oportunidad no se deja pasar ni estando

Lo que no está claro es cuán justo resulta que ingresen a la cancha sabiendo que van a retirarse o que se les permita hacerlo sabiendo de antemano que están lesionados.

Lo cierto es que Martin Klizan, rival de Novak Djokovic, y Alexandr Dolgopolov, quien debía medirse a Roger Federer, abandonar y avivaron un poco más al polémica, porque los aficionados que esperaban por unas buenas cuatro horas de tenis vieron apenas una.

“En un momento con Roger bromeamos en salir a jugar un set de entrenamiento, pero había otros partidos programados”, dijo Nole al respecto tras su encuentro ganado sin siquiera transpirar.

Lo cierto es que Nick Kyrgios, Denis Istomin, Alexandr Dolgopolov, Janko Tipsarevic, Feliciano López, Martin Klizan y Viktor Troiki no terminaron sus partidos y en algunos casos ni un set.

Tipsarevic afirmó tras jugar apenas cinco games (estaba 0-5 ante Jared Donaldson) luego de 15 minutos en cancha que “he ganado suficiente dinero durante mi carrera como para que mi vida no dependa de este cheque.”

Luego añadió al portal 360 Sports: “Sería antiético que si el doctor me dijera que no puedo jugar igualmente ingrese a la cancha para llevarme ese dinero”.

“Hay un montón de tenistas aquí que ha peleado la posibilidad de llegar a Wimbledon a través de jugar challengers y si tiene la oportunidad de entrar como sea a la cancha a ganarse 35 mil euros, que lo haga. No lo veo mal”, agregó.

Por un camino diferente fue Roger Fededer. “Un jugador no debería entrar a la cancha si sabe que está lesionado y que no va a poder terminar el partido”, indicó. “Si no estaban seguros de que podrían terminar el partido, debieron dejarle el lugar a otro”, agregó.

Lo mejor lo puso Andy Murray

Andy Murray y Rafael Nadal encabezaron los resultados más importantes de ayer en Wimbledon.

El británico se impuso 6-3 6-2 6-2 luego de una hora y 36 minutos a Dustin Brown, el verdugo de Nadal hace dos años. Luego de ganarle al 97 del mundo, ahora el uno se las verá ante el italiano Fabio Fognini, cabeza de serie 28.

El español, por su lado, se impuso 6-4 6-2 7-5 a Donald Young tras 131 minutos de juego, y se metió en la tercera ronda por primera vez desde 2014, cuando en segunda cayó ante Nick Kyrgios. El estadounidense que con 15 años debutó en los torneos de Grand Slam esta temporada en Australia, nada pudo hacer ante el mallorquín, quien ahora tendrá a su frente a otra promesa, pero en este caso rusa, Karen Kachanov. El pupilo de Galo Blanco derrotó 3-6 7-6(5) 7-6(3) 7-6(5) al brasileño Monteiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados