TENIS

Se fue en primera ronda

Cuevas cayó ante el ruso Kuznetsov y quedó eliminado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas

Pablo Cuevas quedó eliminado en la primera ronda de Wimbledon. El uruguayo fue vencido 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-4 por el excampeón junior de 2009, el ruso Andrey Kuznetsov, luego de dos horas y 38 minutos de juego.

Kuznetsov logró la ventaja en el set final al quebrar el servicio del uruguayo para ponerse en ventaja 5-4 y servicio, luego de aprovechar sus dos break points, el último con una derecha ganadora.

Antes, el salteño en el último game había podido remontar de 0-30 a 30-30, pero luego dos errores de revés le dejaron el encuentro al ruso.

El encuentro fue tan cerrado, que Cuevas tuvo más aces (13 contra 6), más porecentaje de primeros servicios conectados (82 contra 78) y apenas mejor porcentaje de puntos ganados con su saque inicial (60 a 59), pero en las devoluciones, Kuznetsov lo hizo un poco mejor, ganando 47 de sus juegos, contra 40 el uruguayo.

Increíblemente, los dos conectaron 36 tiros ganadores, y cometieron 35 errores no forzados, otra muestra de lo cerrado del partido.

Esos siete puntos de devolución son los que marcan la diferencia de puntos ganados en el total del partido por uno y otro.

De esta forma termina la presencia de Cuevas tal vez en la edición a la que llegó de mejor forma al único torneo de Grand Slam sobre césped, pero en el que el sorteo no le ayudó, ya que le tocó un jugador más joven pero con mucha más experiencia sobre esta superficie, con ahora 29 triunfos en 35 encuentros sobre césped en su carrera, incluyendo la etapa junior.

Al uruguayo le queda la presencia en dobles, torneo en el que junto al español Marcel Granollers debutará ante los locales a Klein y Ward.

Gracias a la final de Nottingham, Pablo Cuevas avanzó un nuevo lugar, y está 24 del mundo, siendo el mejor latinoamericano, como desde hace semanas. El uruguayo, además, comenzó Wimbledon en el puesto 14 de la Carrera de Campeones, el ranking que toma en cuenta sólo lo que sucede en este año, desplazando un lugar a David Ferrer, y al acecho de Roger Federer.

En dobles, en tanto, el salteño se mantiene 40.

Celestes en el ranking.

El resto de los tenistas celestes en el ranking ATP tiene a Martín Cuevas en el puesto 431 mejorando 52 escaños, Santiago Maresca en el 1287 trepando 85, y Nicolás Xiviller en el 1.521, con una decena de posiciones mejoradas.

En dobles, Ariel Behar ya está 106, Bebu 640 (54 escaños mejor que la semana pasada), Marcel Felder 717, Santiago Maresca 1209 (tremó 278 lugares), y Xiviller 1397.

En cuanto a torneos, Santiago Maresca perdió en el final de la ronda previa para el cuadro final del Futures de Rumania, al caer 1-6 6-2 7-5 ante el local Luca Tatomir, primer cabeza de serie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)