TENIS

En la primera ronda, el US Open ya se quedó sin cuatro de los Top 10

Tres de las eliminaciones dejaron el camino de Rafa Nadal hacia las semifinales más despejado.

Dominic Thiem en el US Open 2019
Thiem. El cuarto del ranking cayó en primera ronda. Foto: Reuters

La primera ronda del US Open 2019 finalizada en la madrugada de este miércoles para Uruguay dejó cuatro eliminaciones sorpresivas, por tratarse de cabezas de serie que llegaban al Abierto de Estados Unidos ocupando una de las diez posiciones más altas del ranking de la ATP.

El austríaco Dominic Thiem (4 del mundo), el griego Stefanos Tsitsipas (8), el ruso Karen Khachanov (9) y el español Roberto Bautista Agut (10) se quedaron por el camino ya en su debut, siendo el caso de los tres primero beneficioso para Rafael Nadal, que de esta forma ve cómo su camino hasta las semifinales está casi despejado de tenistas top 10. La única presencia del alemán Alexander Zverev no lo hace total.

Pero “Sascha” tampoco pasó bien en su debut en el último Grand Slam del año. Debutó con el moldavo Radu Albot (41) y debió ir hasta un quinto set para sellar su triunfo pese a haber ganado los dos primeros. Fue en cifras de 6-1, 6-3, 3-6, 4-6 y 6-2.

Entre el resto de los top 10, el japonés Kei Nishikori (7) avanzó a tercera ronda y el ruso Daniil Medvedev (5) juega hoy en segunda ante el boliviano Hugo Dellien. De los top 3, Roger Federer está en tercera, Nadal juega hoy la segunda ante el australiano Thanasi Kokkinakis y Novak Djokovic venció este miércoles al argentino Juan Londero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)