tenis

El primer Grand Slam

Esta noche uruguaya arranca el Abierto de Australia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. Varios de los mejores tenistas posan con las Tortugas Ninja en el día del Niño. Foto: Reuters

Sobre las 21 horas de este domingo, ya casi el mediodía del lunes en Melbourne, se pondrá en juego el primer torneo de Grand Slam de la temporada.

Esta primera jornada ya tiene en el primer día en cancha tanto a Serena Williams (dueña de seis copas en Australia y 22 en total de Grand Slam buscando igualar la marca de Steffi Graf) como a Novak Djokovic y a Roger Federer, ganador de 17 cetros de Grand Slam, en un calendario de partido que incluye también el debut del uruguayo Pablo Cuevas, quien saldrá a la cancha cerca de las dos de la mañana montevideanas del lunes.

Vale el dato que Roger Federer establecerá una nueva marca histórica: el suizo jugará su torneo de Grand Slam 65 en forma consecutiva, de los 67 en los que participará cuando debute esta noche.

En el estadio Rod Laver, Serena jugara en el segundo turno ante la argentina nacionalizada italiana Camila Giorgi, luego del encuentro inicial en el que la sexta favorita, Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, jugará ante la tailandesa Luksika Kumkhum.

En ese turno diurno, el cierre será para Djokovic ante el surcoreano Hyeon Chung.

De noche Federer debutará ante Nikoloz Basilashvili y cerrará la local Samantha Stosur ante la checa Kristyna Pliskova, llegada desde la ronda previa.

En el estadio Margaret Court debutarán el sexto favorito, Tomas Berdych, la cuarta sembrada Agnieszka Radwanska la campeona de 2008 y finalista el año pasado, Maria Sharapova debuta ante la japonesa Nao Hibino y se dará el partido entre el noveno cabeza de serie, el francés Jo-Wilfried Tsonga, frente al finalista de 2006, Marcos Baghdatis.

En el Hisense Arena debutarán el local Nick Kyrgios (posible rival de segunda ronda de Cuevas si es que ambos ganan) ante el español Pablo Carreno Busta, además de los primeros encuentros de Kei Nishikori, Sloane Stephens y Caroline Wozniacki.

Además de la cuarta participación de Cuevas en Melbourne, donde buscará superar por primera vez el debut, también jugarán los argentinos Renzo Olivo y Marco Trungelliti, ambos llegados de la ronda clasificatoria, y puestos a debutar en el cuadro final ya el primer día.

También debutarán Leonardo Mayer ante Dominic Thiem, y Federico Delbonis ante Ivo Karlovic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)