TENIS

Un previsible duelo de generaciones

Stuttgart presentará una semifinal muy interesante con el choque de generaciones que, de hecho, ya viene sucediendo en el circuito masculino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

Roger Federer y Dominic Thiem se las verán en busca de un lugar en la final del primer torneo sobre césped de cara a Wimbledon. Mientras el suizo, actual tres del mundo y en pleno regreso luego de un inicio de temporada signado por lesiones, derrotó 7-6(2) y 7-6(1) al local Florian Mayer para situarse segundo en la historia de más ganadores en el circuito. Sólo Jimmy Connors con 1.265 (contra 1.072 de Roger) ha vencido en más partidos.

"La verdad es que ahora estoy sólo pensando en mi partido de semifinales ante Thiem, más que en récords y marcas", dijo el suizo. También añadió que en esta semana se encuentra "sorprendentemente bien", tras quedar fuera de Roland Garros.

Frente al suizo estará Thiem, quien tiene una racha de 43-11 esta temporada, una marca que sólo lo pone al nivel de Novak Djokovic en cuanto a partidos ganados.

El austríaco se impuso 3-6, 6-4 y 7-5 al campeón de la edición de 2002, Mikhail Youzhny luego de apenas 51 minutos. "Fue mi mejor partido sobre esta superficie", reflexionó Thiem.

La próxima etapa es de riesgo para el suizo, que empata a uno en los antecedentes con el jugador de 22 años que acaba de entrar al top 10, instalado en el puesto siete.

Este año se vieron las caras en las semis de Brisbane, con triunfo de Federer, pero en polvo de ladrillo en Roma ganó Dominic en octavos. La otra semifinal verá el regreso triunfal de Juan Martín del Potro tras tres años sin pisar el césped.

El tandilense se recuperó de un set de desventaja y derrotó 6-7(3), 6-3 y 6-0 al cuarto favorito, Gilles Simon. Su rival será el local Philipp Kohlschreiber quien se impuso 6-4 y 7-5 al veterano Radek Stepanek por primera vez luego de nueve años de derrotas.

El tandilense fue campeón de este torneo en 2008 y gracias a este avance en Stuttgart, pase lo que pase ya se aseguró un lugar entre los 200 mejores del mundo en el ranking de este lunes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)