TENIS

Con un presente soñado

Ariel Behar se metió en semis de dobles del ATP de Estoril.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguayo. Ariel Behar vive un presente soñado y va por una final de dobles en el circuito.

Ariel Behar está viviendo lo que tanto esperó: jugar torneos ATP, ganar su primer partido en el cuadro final de dobles de un evento de esa categoría y además, meterse en semifinales.

El uruguayo, en pareja con Alekssandr Bury, avanzó a semis del ATP de Estoril.

El celeste y el bielorruso derrotaron 7-5 y 6-3 a los indios Purav Raja y Divij Sharan en cuartos de final y esperan por Ryan Harrison y Michael Venus, vencedores 6-4 y 6-3 de Carlos Berlocq y Sergio Galdós para llegar a su primera final en un ATP.

En la zona inferior del cuadro, clasificaron a semis los españoles Nicolás Almagro y Guillermo García López, y jugarán por ir a la final ante David Marrero y Tommy Robredo. Ninguna de las cuatro mejores parejas cabezas de serie llegó a semis.

La primera.

Luego de casi una década jugando en todas las categorías, Ariel Behar desde fines de 2016 se aseguró estar entre los 100 mejores tenistas del mundo en dobles, lo que le aseguró comenzar a mirar con otros ojos el circuito.

"Meterme en los 100 mejores me asegurará no perder dinero participando de torneos, entre otras cosas", había dicho Behar a Ovación en Lima, en 2016, cuando defendió a Uruguay por Copa Davis.

También afirmó en ese momento que había cerrado su primer año como profesional sin números rojos. EL 2017 comenzó a cambiar la pisada y de a poco, con la condición de exclusivo doblista, se metió en nuevos desafíos.

El partido de dobles de primera ronda en Estoril ganado 6-3 y 7-6(6) ante los locales Federico Ferreira y Gastão Elías fue el primero que ganó el tenista celeste en un ATP.

Con el segundo triunfo obviamente también se metió por primera vez en semifinales. "Esta alegría de llegar a semis la alcanzamos juntos con Alekssandr en nuestro primer torneo juntos y ya tenemos acordado hacerlo de nuevo en un challenger en Francia la semana próxima", afirmó Behar desde Estoril. "Nos conocemos desde hace tiempo pero nunca habíamos coincidido", agregó.

Acerca de su próximo encuentro, que podría depositarlo en la final, explicó: "A este nivel cada partido es muy duro. Siempre tenemos chances de ganar, y aunque nunca los vi jugar, son buenos".

El uruguayo añadió que "sé que uno es doblista (Venus) y por esa condición juega bien para adelante, y el otro, (Harrison) es un buen singlista. Va a ser un lindo partido para disfrutarlo y lucharlo a full hasta el final."

Ariel Behar, quien había salido de los 100 primeros de dobles, regresará el lunes próximo a esa condición sin importar cómo continúe en el torneo luso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados