URUGUAY OPEN

Varias presencias a tener en cuenta

Cuando falta menos de un mes para el inicio del Uruguay Open, el challenger de Montevideo ya tiene confirmada la lista de 22 tenistas que ingresarán directamente y que se sumarán a la invitación de Pablo Cuevas.

Foto: EFE.
Foto: EFE.

Campeones en ediciones anteriores, jugadores de buen pasaje por el circuito profesional y otros que buscar regresar a los primeros planos de este deporte se darán cita en el evento más importante de tenis en Uruguay que se pondrá en marcha el sábado 4 de noviembre y que finalizará el domingo 12.

Las canchas del Carrasco Lawn Tennis serán el escenario para el torneo que es organizado por Diego Pérez, el extenista uruguayo que supo brillar en la década de los 80 y 90 llegando a ser número 27 del mundo en el año 1984.

De los 22 tenistas ya confirmados en el cuadro principal se destaca la presencia de Pablo Cuevas, campeón en dos oportunidades del Uruguay Open, quien volverá a jugar en Uruguay.

Además, habrá otros cuatro excampeones del evento como el brasileño Thomaz Bellucci y los argentinos Guido Pella (ganador en 2016), Carlos Berlocq, quien obtuvo el título en 2011, y Máximo González, quien deberá jugar la clasificación, pero que se quedó con la copa en 2010 luego de vencer en la final a Pablo Cuevas.

A los anteriores monarcas se sumarán otros jugadores como los argentinos Nicolás Kicker, Renzo Olivo, Facundo Bagnis y Guido Andreozzi, los brasileños Rogerio Dutra Silva y Thiago Monteiro, los portugueses Pedro Sousa, Gastao Elías, Joao Domingues y Gonçalo Oliveira, el español Roberto Carballes, el italiano Marco Cecchinato, los chilenos Nicolás Jarry y Christian Garín, el húngaro Attila Balasz y otros.

De la clasificación saldrán cuatro competidores más y quedan por definirse tres invitaciones (una es de Cuevas) y dos lugares por special excempts, tenistas que por tener buenos resultados en torneos similares, no hayan llegado para tiempo a disputar la qualy.

Pablo Cuevas
En casa
Pablo Cuevas. Foto: Archivo El País.

El salteño de 31 años que hoy ocupa el puesto número 33 del ranking mundial, fue campeón en individuales del Uruguay Open en 2009 y 2014, regresará a este torneo y buscará su tercer título. Si bien no atraviesa el mejor de sus momentos, jugar en casa representa una motivación extra para Cuevas.

Guido Pella
Argentina
Foto: Archivo

El argentino de 27 años nacido el 17 de mayo de 1990 en Bahía Blanca, está en el lugar 64 del mundo y es el actual campeón del Uruguay Open. El bahiense venció en la final de 2016 al español Íñigo Cervantes en cifras de 7-5, 2-6 y 6-4. Pella se ubicó en el top 40 del mundo luego de alcanzar el puesto 39 el 21 de marzo de 2016

Florian Mayer
Alemania
Foto: Archivo

Florian Mayer nació en Bayreuth, Alemania, el 5 de octubre de 1983 y hoy ocupa el puesto 66 del mundo. El 6 de junio de 2011 se metió en el top 20 tras alcanzar el escalafón 18. En su carrera ganó dos título, Halle 2016 al vencer al alemán a Alexander Zverev, y Bucarest 2011, luego de ganarle a Pablo Andújar.

Thomaz Belucci
Brasil
Foto: Archivo

Nacido el 30 de diciembre de 1987 en Tiete, Brasil, Thomaz Bellucci ocupa el puesto 92 del ranking mundial y será otra de las grandes presencias del Uruguay Open, torneo que ganó en 2013. Tiene cuatro títulos en su haber y el mejor ranking del tenista que reside en Sao Paulo fue el puesto 21 obtenido el 26 de julio de 2010.

Casper Ruud
Noruega
Foto: Archivo

Es uno de los tenistas a los que la ATP le puso el ojo al crear la Next Gen, ese grupo de tenistas a los que se les depara un gran futuro. Casper Ruud nació en Oslo el 22 de diciembre de 1998 y lleva el tenis en su sangre, ya que es hijo del ex top 40 Christian Ruud. Juega en el circuito profesional desde 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)