PUNTA OPEN

En el este ya se preparan a lo grande

El Punta Open apronta su segunda edición, que ya tiene confirmados a varios tenistas de muy buen nivel

Guido Andreozzi. Foto: Ricardo Figueredo.
Guido Andreozzi, el campeón de la primera edición del Punta Open en el Cantegril Country Club de Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo.

El tenis tendrá un gran evento en Punta del Este en plena temporada estival y con la presencia de varios tenistas de buen ranking, en un challenger que tiene como principal objetivo seguir creciendo.

En tal sentido, la segunda edición del Punta Open -que se llevará a cabo del 21 al 27 de enero en el Cantegril Country Club de Punta del Este- se prepara con grandes atractivos. Y el torneo ya se empieza a jugar en diferentes ámbitos, ya que la idea de la organización a cargo de Marcel Felder y Germán Barcala es no limitarse a lo estrictamente tenístico.

Este martes 11 de diciembre se llevará a cabo el lanzamiento del Punta Open a partir de la hora 11:30 en el piso 26 de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel. Por otra parte, el viernes 14 de diciembre en el Estadio Arenas del Plata de la Playa Pocitos, se realizará una exhibición de fútbol playa y beach tenis con la presencia de futbolistas uruguayos y tenistas que además de jugar en sus respectivas disciplinas, intercambiarán sus deportes en una jornada que promete mucha diversión y por supuesto entretenimiento.

“La idea es ponerle color a todo lo que rodea al Punta Open para no limitarnos solamente al tenis, queremos ofrecer varias cosas y con esta actividad encontramos un camino que esperamos tenga buena respuesta”, le dijo Felder a Ovación.

La exhibición comenzará a las 19:00 y será un preámbulo de las tres jornadas de fútbol tenis que tendrá el Punta Open durante su disputa.

La lista

Si bien los tenistas tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de diciembre, el Punta Open ya tiene 18 anotados y entre ellos figuran Juan Ignacio Londero, Christian Garín, Facundo Bagnis, Andrea Collarini, Daniel Galán, la raqueta número uno de Colombia y Emilio Gómez, ecuatoriano hijo del legendario Andrés Gómez, campeón de Roland Garros en 1990 tras vencer nada menos que al estadounidense André Agassi.

Cabe recordar que muchas de las presencias de otros tenistas como las del actual campeón Guido Andreozzi, Leonaro Mayer, Federico Delbonis y Carlos Berlocq están supeditadas a la actuación de estos en el Abierto de Australia, que se jugará del 14 al 27 de enero en Melbourne.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)