MASTERS 1.000 DE MIAMI

Del Potro venció a Raonic y está en semis

El argentino Juan Martín del Potro venció al canadiense Milos Raonic en tres peleados sets y se metió en las semifinales del Masters 1.000 de Miami.

Juan Martín del Potro. Foto: EFE.
Juan Martín del Potro se metió en las semifinales del Masters 1.000 de Miami. Foto: EFE.

Juan Martín del Potro dijo que en los dos "tie-breaks" que necesitó para doblegar al canadiense Milos Raonic y clasificarse para semifinales del Masters 1.000 de Miami fue cuando mejor tenis desplegó.

"En los 'tie-break' creo que fue cuando mejor jugué en todo el partido y por suerte era cuando más lo necesitaba", dijo Del Potro a la prensa tras ganar su partido pasada la medianoche en Miami por 5-7 y 7-6(1) y 7-6(3).

El tandilense indicó que tuvo "suerte" en los dos "tie-breaks", pues empezó ganando, en el primero con "mini-quiebre", que es "muy importante en un juego de desempate", y que simplemente trató de mantener su servicio.

"Física y mentalmente estoy con lo justo. Dejé todo lo que tenía y por suerte terminé ganando otro partido increíble", dijo.

Destacó que es "increíble" lo que Raonic "levantó su nivel" desde que le ganó en semifinales de Indian Wells hace 11 días por 6-2 y 6-3, y, sobre todo, el "potencial que tiene y lo bien que puede jugar en pocas semanas más".

"Estoy contento de haber ganado a un Raonic mucho mejor que la semana pasada, pero el desgaste es muy grande y espero estar bien para semifinales", dijo al destacar que espera que ese cansancio no sea un inconveniente "extra" para jugar contra el estadounidense John Isner.

Sobre su próximo rival, indicó que "mentalmente" tendrá que estar bien porque no es un jugador que "dé ritmo" y que un error puede ser fatal, pues es muy complicado hacerles un "break" por la calidad de su saque.

"La preparación pasa por mi lado, por como estoy yo, así que eso no va cambiar, pero lo más importante es sentirme un poco mejor físicamente", explicó.

Sobre su solicitud de asistencia médica a la conclusión del primer set, indicó que fue "complicado explicarle todo lo que tenía en tan poco tiempo", en referencia a los múltiples dolores por sus 15 partidos seguidos que ha disputado desde que comenzó hace un mes el ATP 500 de Acapulpo, título al que sumó el de Indian Wells.

John Isner. Foto: EFE.
John Isner venció a Chung y será el rival de Del Potro en las semis de Miami. Foto: EFE.
SEMIFINALES

Isner será el rival de "Delpo"

El estadounidense John Isner se convirtió este miércoles en el primer semifinalista del Abierto de tenis de Miami al derrotar al coreano Hyeon Chung por 6-1 y 6-4.

Chung se presentó al partido como el mejor sacador del torneo hasta la fecha, al ganar la totalidad de sus 26 servicios, con seis cuartos de final en lo que va de año y el segundo tenista con mayor número de victorias acumuladas, solo por detrás del argentino Juan Martín del Potro, con 18 y 21, respectivamente.

Por contra, el semifinalista en Miami en 2015 llegaba con un pírrico saldo de cinco triunfos en lo que va de año, tres de los cuales se produjeron en el propio torneo del sur de Florida.

Pero a pesar de estos antecedentes el americano amplió su duelo particular con el coreano, al que ya había ganado en dos de sus tres partidos previos, aunque la única derrota le había llegado en su último enfrentamiento, en Auckland (Australia) en enero pasado.

El partido acabó en 69 minutos. El coreano no tuvo su día desde el saque que había mantenido inexpugnable en el resto del torneo y solo puso en juego el 63 % de sus primeros servicios, de los cuales el 66 % se materializó en punto, por el 71 % y 97 % de su rival.

CUARTOS DE FINAL

El otro lado del cuadro principal

Con un cruce de semifinal ya definido, el Masters 1.000 de Miami tendrá este jueves la disputa de dos encuentros de cuartos de final que pondrán a otros dos tenistas en la ronda de los cuatro mejores del torneo. Por un lado jugarán el español Pablo Carreño Busta y el sudafricano Kevin Anderson desde la hora 16:00, y por otro lo harán el alemán Alexander Zverev y el croata Borna Coric a las 20:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)