MASTERS 1.000 DE SHANGHAI

Del Potro venció a Gasquet y a la gripe

El argentino Juan Martín del Potro venció al francés Richard Gasquet en su debut en el Masters 1.000 de Shanghai, en un partido en el que mostró signos de que todavía no se encuentra recuperado de la gripe que arrastra hace varios días.

Juan Martín del Potro. Foto: AFP.
Juan Martín del Potro debutó con una victoria en el Masters 1.000 de Shanghai tras vencer al francés Richard Gasquet en dos sets y a la gripe. Foto: AFP.

El número cuatro del mundo logró imponerse al francés, 25 de la clasificación, por 6-4 y 7-6 y pasó a octavos de final, donde se enfrentará contra el croata Borna Coric, 19 del mundo.

Pese a que la participación del argentino fue duda hasta el último momento ya que el tenista canceló ayer casi todos sus compromisos y solo salió a entrenar unos minutos, finalmente salió a la pista, aunque con las fuerzas visiblemente disminuidas.

Aun así, tuvo destellos de su mejor tenis y consiguió doblegar al francés, quien no logró materializar su ventaja inicial de 2-0 en el primer set. Del Potro se recuperó y acabó haciéndose con el primer parcial.

En el segundo set el malestar del de Tandil fue aún más evidente y el ganador no se decidió hasta el tiebreak, donde Gasquet llegó a desperdiciar tres bolas de set y finalmente Del Potro pudo darle la vuelta y adjudicarse el parcial y el partido.

El domingo, Del Potro jugó la final del Abierto de China, que acabó perdiendo ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, a pesar de la fiebre y la gripe que padecía.

En Beijing ya consiguió clasificarse matemáticamente para las Nitto Finals ATP de Londres que reunirán a los ocho mejores tenistas del mundo, por lo que el resultado de Shanghai no es tan relevante de cara al resto de la temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)