atp tour

Del Potro es el primero y tercero

El tandilense es desde este lunes el nuevo líder del escalafón ATP entre los argentinos, pero además el tecero en su país en cantidad de cetros ganados en ATP

Juan Martín del Potro es desde este lunes el mejor argentino en el ranking y además el tercero en mayor cantidad de títulos ganados.

El tercer argentino
La copa de Estocolomo representa la 215 de la historia del tenis argentino en el circuito profesional y la lista de los 10 más ganadores la encabeza Guillermo Vilas con 62. Le siguen José Luis Clerc con 25, del Potro con 19, Martín Jaite con 12, David Nalbandian con 11, Guillermo Pérez Roldán, Juan Mónaco y Guillermo Coria con nueve, Gastón Gaudio con ocho y Guillermo Cañas con siete.

Tanto Juan Martín del Potro como Jack Sock, derrotado en la final, son desde este lunes los nuevos líderes de Argentina y Estados Unidos en el ranking.
Lo que sigue
Robin Haase será el primer rival de del Potro en Basiela esta semana. El actual 60 del mundo llegó al cuadro final desde la ronda previa y sin ceder sets.

Será el segundo partido entre ambos, luego de la victoria del tandilense en Wimbledon 2012.

El argentino ganó dos veces este torneo suizo, en 2012 y 2013, y en ambas oportunidades venciendo en la final a Roger Federer.

“Estoy muy feliz. Quiero agradecerles a los que no me dejaron bajar los brazos. Hoy estoy acá gracias a ellos”, señaló el nuevo campeón de Estocolmo.

“He intentado solucionar todos mis problemas durante los pasados dos años y no esperaba ganar un título en este momento de mi carrera. Estoy muy feliz por este trofeo y es una motivación para el futuro”, añadió el monarca.

“No me interesan los rankings ni nada de eso. Sólo quiero jugar tenis y sé que si estoy al 100 por ciento de mis capacidades puedo ser peligroso”, agregó.

Del Potro y su primera copa desde 2014
Del Potro y su primera copa desde 2014
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)