TENIS

Del Potro está cada vez más sólido

El argentino se deshizo en sets corridos de Borna Coric y en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos se enfrentará al local John Isner.

Juan Martín del Potro. Foto: EFE
Juan Martín del Potro. Foto: EFE

El argentino Juan Martín del Potro, tercer cabeza de serie, logró el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer con facilidad en tres sets (6-4, 6-3 y 6-1) al joven Borna Coric, que llegó como vigésimo favorito al último torneo de Grand Slam de la temporada.

El partido, que se disputó en la pista central Arthur Ashe Stadium, duró dos horas y cuatro minutos y dejó a Del Potro con 33 golpes ganadores y 24 errores no forzados por 23 y 29, respectivamente, de Coric, que hoy se enfrentó por primera vez al que fuera campeón en Flushing Meadows en 2009.

El rival de Del Potro, de 29 años, que juega su décimo Abierto de Estados Unidos, será el favorito local John Isner, undécimo cabeza de serie, que se impuso por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2 al canadiense Milos Raonic, vigésimo quinto preclasificado.

El duelo entre Del Potro e Isner (de 33 años, que juega por decimotercera vez el Abierto de Estados Unidos y ha alcanzado los cuartos por segunda ocasión) será el duodécimo como profesionales con ventaja por 7-4 para el tenista de Tandil, que ganó el último en los pasados octavos de final de Roland Garros (6-4, 6-4 y 6-4).

Sigue la campeona

La estadounidense Sloane Stephens, tercera cabeza de serie y actual campeona defensora del Abierto de Estados Unidos, logró el pase a los cuartos de final tras vencer por 6-3 y 6-3 a la belga Elise Mertens, decimoquinta favorita.

La victoria permite a Stephens seguir en la lucha por revalidar el título de campeona y además vengarse de la derrota que sufrió ante Mertens, de 22 años, en los octavos de final del pasado torneo Masters 1000 de Cincinnati (7-6(8) y 6-2), el único duelo que habían tenido hasta ahora entre ambas como profesionales.

La próxima rival de Stephens será la letona Anastasija Sevastova, decimonovena cabeza de serie, que se impuso por 6-3, 1-6 y 6-0 a la ucraniana Elina Svitolina, séptima favorita, y logró por tercer año consecutivo el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º