TENIS

Del Potro sigue su camino en Basilea

El argentino avanzó en el torneo que ya supo ganar dos veces y en octavos será rival de David Goffin.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Del Potro. “La Torre de Tandil” sigue ganando y avanzando posiciones en el ranking ATP.

Superada la emoción del fin de semana, cuando Juan Martín del Potro levantó su primera copa en 33 meses, el tandilense debutó con victoria en Basilea, un torneo que supo ganar dos veces consecutivas y en ambas finales derrotando al ídolo local, Roger Federer.

Esta vez al argentino le tocó debutar ante el holandés Robin Haase, surgido de la ronda previa y 64 del mundo. El tandilense terminó el partido con victoria 6-3 y 6-4 tras una hora y 23 para meterse en octavos.

Su próximo rival será David Goffin, su verdugo en el Masters 1.000 de Shanghai hace unas semanas. El ganador de este partido irá en cuartos ante el japonés Kei Nishikori.

Con su victoria, Del Potro sigue marcando su camino en la historia del tenis argentino bajando nuevas marcas. Ahora logró su triunfo 343 del circuito profesional, superando la marca de Juan Mónaco de 342.

Esto le permite ser el cuarto jugador albiceleste con más partidos ganados en el circuito masculino, detrás de los 929 de Guillermo Vilas, 383 de David Nalbandian y 375 de José Luis Clerc. Los otros jugadores de ese país que llegaron al menos a 300 triunfos son Mónaco, Juan Ignacio Chela con 326 y Martín Jaite con 301.

La jornada fue buena para los tenistas de ese país, ya que Guido Pella, campeón del Uruguay Open 2015, logró su gran triunfo en el circuito tras vencer 6-2 y 2-1 por retiro del francés Richard Gasquet, 16 del mundo y campeón el domingo en Amberes.

El físico le paso factura al galo, que debió retirarse y Pella jugará en la siguiente ronda ante Mischa Zverev, que venció a Taylor Fritz 7-6 y 6-0.

Por la noche y en segunda ronda Federico Delbonis jugaba ante al lituano Ricardas Berankis (91 del mundo) que eliminó sorpresivamente al canadiense Milos Raonic (4).

Ayer también debutó el dos del mundo, Andy Murray, quien se encamina a pelear el primer puesto del ranking con Novak Djokovic.

El escocés ganó 6-3, 6-7 y 6-0 ante Martin Klizan y la gran noticia es que por primera vez en 12 partidos no ganó su encuentro en sets corridos.

En octavos de final lo espera el francés Gilles Simon. El de Dunblade debe ganar el torneo austríaco para llegar con chances de desbancar a Nole en París Bercy o el Masters de Londres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)