TENIS

Del Potro sacó a Cuevas de Beijing

Pablo Cuevas no atraviesa el mejor momento en el circuito profesional y ayer quedó nuevamente demostrado en su debut en la edición 2017 del China Open en Beijing.

Pablo Cuevas
En China. El salteño perdió en individuales y sigue en carrera en dobles. Foto: EFE

El sorteo del cuadro principal le jugó una mala pasada, ya que de movida el salteño tuvo que enfrentar al argentino Juan Martín del Potro, número 24 del ranking mundial que ingresó a este certamen haciendo uso de una invitación por parte de la organización. Pero el partido había que jugarlo y Cuevas lo hizo. A pesar de verse superado por la “Torre de Tandil”, el uruguayo batalló hasta donde pudo para caer finalmente por 7-6 y 6-4.

Forzó un tie break en el primer set, pero “Delpo”, con sus armas, ganó esa pulseada y se adjudicó la primera manga con un 7-6 en 58 minutos de juego.

En el segundo set, la superioridad del argentino volvió a quedar demostrada desde el inicio y con un 6-4 en 42 minutos, Del Potro selló el triunfo para avanzar a la segunda ronda del ATP 500 que se juega sobre pista dura en la ciudad de Beijing.

Con esta derrota, Pablo Cuevas, número 33 del ranking mundial, suma cinco caídas consecutivas en el circuito profesional de individuales: perdió en la primera ronda del US Open con el bosnio Damir Dzumhur y antes había caído con el alemán Jan-Lennard Struff, número 56 del mundo, en Winston Salem, con Sebastian Ofner en el ATP de Austria, con el ruso Andréi Kuznetsov en la primera ronda de Wimbledon, con el suizo Henri Laaksonen en los octavos de final del ATP de Bastad y con Fernando Verdasco en la tercera ronda de Roland Garros.

EN CARRERA. Diferente es la situación de Pablo Cuevas en el torneo de dobles. El uruguayo, en pareja con el indio Rohan Bopanaa, debutó con triunfo tras vencer en el China Open a los anfitriones Mao-Xing Gong y Ze Zhang por 6-0 y 6-4 en casi una hora de juego.

Ahora, el uruguayo y el indio se medirán ante los primeros favoritos del torneo, el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, quienes le ganaron a Thomas Berdych y Nenad Zimonjic. El partido se jugará en la próxima madrugada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados