atp tour

Del Potro regresó ganando

El tandilense se impuso aSergiy Stakhovsky, 69 de ATP, y en segunda ronda lo espera Fabio Fognini, primer cabeza de serie en Sydney

Juan Martín del portro regresó tras 10 meses de recuperación de su operación de muñeca izquierda y lo hizo con un triunfo 63 76(4) ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, 69 de ATP.

Ubicado en la realidad en el puesto 338, pero jugando en este torneo con ranking protegido, el tandilense tiene como siguiente rival al italiano Fabio Fognini, primer cabeza de serie y 18 de ATP.

Para pasar a segunda ronda el argentino conectó siete aces y ganó el 90% de los puntos de primer saque.

Del Potro decidió viajar a Australia la semana pasada, y comenzar su gira con precauciones pero en el torneo donde defiende justamente el título ganado en 2014 tras derrotar en la final a Bernard Tomic.

Fognini no tuvo un gran comienzo de temporada, ya que viene de perder sus tres partidos defendiendo a Italia en la Copa Hopman.

“Fue un año súper difícil para mí. Estar en este momento tan temprano de la temporada y ganando un partido es inesperado así que eso me pone realmente contento”, dijo, explicando su emocionada reacción al finalizar el encuentro.

“Creo que jugué bastante bien luego de tanto tiempo fuera de las canchas. Mi derecha está funcionando pero debo mejorar bastante. Debo trabajar mucho para mejorar mis movimientos y mi revés”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º