copa davis

Del Potro regresa al equipo

Pese a que no podrá jugar ante Brasil, el tandilense aseguró que estará junto a sus compañeros ly que volverá a la competencia por países apenas se mejore

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vuelve. Del Potro retorna a la actividad en Australia. Foto: AFP

Juan Martín del Potro regresa al equipo de Copa Davis de Argentina. El tandilense confirmó desde Miami a ESPN que pese a no poder jugar ante Brasil ya que se encuentra en recuperación de la operación de su muñeca, pero que sí estará con el resto del equipo.

“No voy a estar en condiciones para jugar contra Brasil pero voy a estar para lo que necesiten”, dijo delpo en la nota con Miguel Simón.

“Encontré en los nuevos dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) muy buena predisposición, con ganas de cambiar por el bien del tenis argentino y pueden contar conmigo”, explicó el tenista.

Además dijo que Orsanic (el capitán del equipo) “sabe que cuenta conmigo. Ojalá que el regreso sea por muchos años.”

El tandilense dijo que es difícil que llegue a competir en Delray Beach y Acapulco, pero que podría competir en Indian Wells y Miami. “Si soy inteligente y no soy apresurado me tomaría un poco más de tiempo y volver en los torneos de Europa”, agregó.

“Me falta mucho tenis y ritmo de competencia pero puedo conseguirlo compitiendo y manteniéndome bien de salud. El mejor entrenamiento lo tengo compitiendo y volver al circuito va a ser lo mejor”, agregó.
Argentina jugará ante Brasil del 6 al 8 de marzo y el ganador irá ante el vencedor de Croacia y Serbia.

Por otra parte, del Potro no defiende a su país en la Davis desde la derrota ante República Checa en semifinales de 2012, jugadas en setiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)