ATP DE SHANGHAI

Del Potro se recuperó pero cayó ante Federer, que jugará otra final contra Nadal

El tenista argentino, que había sufrido una lesión en la muñeca este viernes y estaba en duda, estuvo para la semifinal, pero el suizo lo superó y estará en la final contra su amigo "Rafa".

Roger Federer. Foto: AFP
Roger Federer. Foto: AFP

Juan Martín del Potro se recuperó rápido del dolor en la muñeca y estuvo a la altura del desafío, pero no alcanzó. La magnitud de su rival, Roger Federer, lo dejó en la puerta de la final del Masters 1000 de Shangai. La semifinal se la quedó el suizo por 3-6, 6-3 y 6-3, en un partido en el que el tandilense fue de mayor a menor.

Del Potro, cuya presencia en cancha estuvo en duda hasta último momento por el traumatismo en la muñeca izquierda que sufrió en el partido frente al serbio Viktor Troicki, jugó en buen nivel, no mostró signos de dolor durante el juego, pero cayó con el suizo, que desplegó su mejor versión en el segundo y el tercer parcial y definirá el título con el español Rafael Nadal.

El tandilense, que desde el lunes estará nuevamente entre los 20 mejores tenistas del mundo, superó a pura potencia con saques y derechas a Federer, pero bajó su efectividad en el segundo y tercer set y el suizo lo aprovechó para sellar el pasaje a la final, tras casi dos horas de partido.

Nadal derrota a Cilic y jugará la final

El español Rafael Nadal, número 1 del mundo, se clasificó este sábado para su décima final de la temporada al derrotar en Shanghai al croata Marin Cilic, 5º del mundo, por (7-5, 7-6 (7/3)), y será el rival de Roger Federer en la final.

Nadal se encuentra a un paso de reforzar su posición de líder de la ATP y de conquistar el 31ª Masters 1000 de su carrera.

Nadal selló además su 16ª victoria consecutiva, sumando las logradas en el US Open y el Torneo de Pekín.

Pero el triunfo ante Cilic no fue sencillo y el mallorquí tuvo que emplearse a fondo para contrarrestar el servicio y el potente golpe de derecha del croata. Hasta el punto de que Cilic dispuso de hasta tres bolas de set en la primera manga.

Nadal disputará su segunda final en Shanghai, ocho años después de que perdiese ante el ruso Nikolay Davydenko.

El torneo de Shanghai es uno de los tres Masters 1000 que aún no están en su palmarés, junto al de París y Miami.

En caso de triunfo el domingo, Nadal sumaría su título 76 en el circuito ATP, y el séptimo del año tras Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland-Garros, US Open y Pekín.

El Torneo de Shanghai se disputa sobre superficie dura y reparte cerca de seis millones de dólares en premios (5.100.000 euros).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados