us open

Del Potro recibió su invitación

Los organizadores del cuarto torneo de Grand Slam del año le abrieron la puerta al campeón de 2009, quien se quedó sin ranking protegido y de lo contrario hubiera tenido que jugar clasificatoria

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Emocionado. Así terminó Del Potro, que levantó un set en contra ante Nadal y ganó.

Juan Martín del Potro recibió una invitación para jugar el US Open. El tandilense fue campeón en New York en 2009, y esta oportunidad le llega justo cuando se quedó sin ranking protegido.

Del Potro, con ranking real 141, estuvo disputando todos los torneos que su condición física le permitió, pero usando el ranking protegido, que le permitía ingresar directamente a los eventos.

Con esta protección ya acabada, porque se superó el tiempo límite para usarla, el argentino debe ganarse las invitaciones o los ingresos en cancha.

Sin dudas que su condición de ex campeón del torneo, más lo increíble que hizo para quedarse con la plata olímpica en Rio de Janeiro, contribuyeron a que recibiera esta invitación.

Luego de zafar de jugar la ronda previa, delpo participará por séptima vez en el evento en el que no está desde 2013, cuando cayó en segunda ronda. Comenzaron luego sus viajes al quirófano para tres operaciones de muñeca, y de esa forma se perdió nueve torneos de Grand Slam seguidos.

Vale recordar que el argentino ya le ganó este año a Novak Djokovic, uno del mundo, Stanislas Wawrinka, cuatro, y Rafael Nadal, quinto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)