juegos olimpicos

Del Potro y Murray por el oro

El campeón olímpico y el medallista de bronce de Londres definen en rio de Janeiro: el tandilense derrotó de atrás a Rafael Nadal tras tres horas y 18 minutos de juego

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nada como los anillos olímpicos para delpo. Foto EFE

Andy Murray y Juan Martín del Potro buscarán la medalla dora en Rio de Janeiro.

El campeón de Londres 2012 tuvo que sufrir bastante menos que le argentino para llegar a la final ya que se impuso 6-1 6-4 en una hora y 20 minutos al japonés Key Nishikori.

Para del Potro fue todo lo contrario. Comenzó de atrás,. remontó el segundo set, sacó para ganar en el tercero pero perdió su servicio en cero, y en el segundo de sus match points derrotó 5-7 6-4 7-6(5) a Nadal, quien tiró su última izquierda ancha.

Una historia increríble para el argentino, que ya le ganó de entrada y en dos tie breaks al uno del mundo, derrotó ahora al tercer cabeza de serie del torneo olímpico y va por el dos del ranking y de la pre clasificación en estos Juegos.

Delpo ya es apenas el cuarto hombre en la historia del deporte argentino en conseguir dos medallas olímpicas, y va por tratar de que ésta sea de oro.

Será el octavo partido entre Murray y del Potro, con ventaja 5-2 para el británico, quien puede ser el primer tenista en ganar dos oros consecutivos en individuales en la historia de los Juegos.

Desde Indian Wells 2013 que no se miden y allí ganó el argentino, igual que en Madrid 2009.

Sobre canchas duras están 4-1 para el de Dunblade.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)