Tenis

A Del Potro no le bastó su derecha para ganar

El tandilense, actual número 616 del mundo, retornó al circuito y cayó ante Pospisil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Del Potro. El argentino perdió en su estreno en Miami. Foto: AFP

El canadiense Vasek Pospisil derrotó al argentino Juan Martín del Potro en su primer partido luego de su segunda operación de muñeca.

Pospisil, 60 del mundo, de Del Potro, hoy ubicado en el 616 del mundo como ranking real, pero jugando bajo protección para ingresar a los torneos.

El tandilense completó apenas su tercer encuentro en 13 meses y fue vencido 6-4, 7-6 (7) por el canadiense, quien tomó provecho de las deficiencias de del Potro con el servicio y la recurrencia a jugar con su revés cortado con slice.

El argentino venía de jugar en Sydney su último encuentro, con derrota 7-6 (5), 7-6 (3) ante Mikhail Kukushkin, y ahora le espera la temporada europea de canchas lentas, luego de su frustrado paso por Indian Wells, donde iba a jugar únicamente dobles junto al campeón del US Open 2014, Marin Cilic, pero el croata sigue sin poder jugar al menos un partido desde entonces y se bajó del cuadro de duplas.

"La sensación es rara porque pese al resultado adverso siento la alegría de volver a pisar una cancha de tenis y poder jugar", dijo el tandilense tras el encuentro.

"Es bueno sentirse extrañado durante un tiempo y que la gente no se olvidó de mí y trató de darme fuerzas para un partido tan complicado como el de hoy", añadió. "Lo mejor es haber vuelto al circuito y no dejar pasar más el tiempo. Creo que me falta acomodarme nuevamente con mi juego. Como la derecha funciona bien, me desgasto mucho con ese golpe", explicó el argentino.

"Cuando me ponga más sólido de revés encontraré más resto físico, como siempre tuve, para poder jugar con más variantes", dijo.

En cuanto a los sudamericanos, el colombiano Alejandro Falla, quien tuvo que recorrer la ronda previa de las clasificaciones para ingresar al cuadro final, comenzó en Miami derrotando 6-7 (5), 6-4, 6-4 al alemán Berrer.

Anoche, del duelo Thomaz Bellucci-Lleyton Hewittt salía el rival de Pablo Cuevas en segunda ronda, ya que el uruguayo debuta adelantado por ser uno de los cabezas de serie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)