MASTERS 1.000 DE CINCINATTI

Del Potro estrenó el puesto 3 con triunfo

El argentino Juan Martín del Potro, tercera raqueta del mundo, cumplió con los pronósticos al ganar en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati al surcoreano Hyeon Chung en dos sets, en una jornada marcada por la lluvia que obligó a suspender varios partidos.

Juan Martín del Potro. Foto: AFP.
Juan Martín del Potro debutó con triunfo en el Masters 1.000 de Cincinatti. Foto: AFP.

La Torre de Tandil, cuarto sembrado en el torneo cuyo encuentro estaba previsto para el miércoles, arrancó en el último campeonato antes del Abierto de Estados Unidos con una convincente victoria 6-2, 6-3 ante el asiático, una de las firmes promesas del circuito a sus 22 años.

Del Potro no participó en el Masters 1.000 de Toronto la semana anterior por molestias en su muñeca izquierda y debía disputar un segundo encuentro el mismo jueves en el último turno del día ante el australiano Nick Kyrgios, pero se suspendió por la lluvia.

No en vano, la jornada no pudo arrancar hasta la tarde debido a las inclemencias del tiempo que obligaron a interrumpir los partidos en numerosas ocasiones.

Uno de ellos fue el del serbio Novak Djokovic, que perdió el primer set 2-6 ante el búlgaro Grigor Dimitrov y se rehizo en el segundo al imponerse 6-3 antes de que su choque fuera suspendido momentáneamente por el agua.
Además, el español Pablo Carreño Busta le pasó por encima al holandés Robin Haase por 6-4 y 6-2, y se clasificó para jugar la cuarta ronda del torneo.

También quedaron postergados los encuentros entre el húngaro Marton Fucsovics y el suizo Stanislas Wawrinka, quien ganaba 2-1 en el primer set, y el del ruso Karen Khachanov ante el croata Marin Cilic, partido que tenía estaba 1-1 en la tercera manga tras un 7-6 de Cilic y un 6-3 de Khachanov.

Por otra parte, el duelo entre el suizo Roger Federer tampoco pudo jugar su partido ante el argentino Leonardo Mayer por la lluvia en Cincinatti. 

En la rama femenina, la rumana Simona Halep, número uno de la WTA, superó a la australiana Ajla Tomljanovic por 4-6, 6-3, 6-3 y se medirá cuando la lluvia lo permita ante la también oceánica Ashleigh Barty.

El torneo de Cincinnati es el último gran evento antes del US Open, que se disputa en Flushing Meadows, en Nueva York, del 27 de agosto al 9 de septiembre.

Resultados del Masters 1.000 de Cincinatti

Hombres - Segunda ronda
Juan Martin del Potro (ARG/N.4) derrotó a Chung Hyeon (KOR) 6-2, 6-3
Hombres - Tercera ronda
Milos Raonic (CAN) derrotó a Denis Shapovalov (CAN) 7-6 (8/6), 6-4
Pablo Carreño-Busta (ESP/N.13) a Robin Haase (NED) 6-4, 6-2

Mujeres - Segunda ronda
Simona Halep (ROM/N.1) a Ajla Tomljanovic (AUS) 4-6, 6-3, 6-3
Amanda Anisimova (USA) a Petra Martic (CRO) 6-4, 6-3
Mujeres - Tercera ronda
Lesya Tsurenko (UKR) a Ekaterina Makarova (RUS) 7-6 (7/5), 6-2
Madison Keys (USA/N.13) a Angelique Kerber (GER/N.4) 2-6, 7-6 (7/3), 6-4
Aryna Sabalenka (BLR) a Caroline Garcia (FRA/N.6) 6-4, 3-6, 7-5
Petra Kvitova (CZE/N.8) a Kristina Mladenovic (FRA) 6-4, 6-2
Elise Mertens (BEL/N.15) a Sloane Stephens (USA/N.3) 7-6 (10/8), 6-2

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º