us open

Del Potro a cuartos sin ceder sets

El tandilense regresó ala ronda de los ocho mejores ante el retiro de Dominic Thiem, pese a que ya venía derrotándolo 6-3 3-2

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Del Potro en cuartos. Foto EFE

Juan Martín del Potro se metió en los cuartos de final del US Open ya que su rival, el austríaco Dominic Thiem se retiró como consecuencias de molestias en su pierna derecha cuando el partido estaba 6-3 3-2 y quiebre a favor del argentino.

El medallista plateada en Rio de Janeiro volvió a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam luego de tres años, ya que desde Wimbledon 2013 no estaba en la ronda de los ocho mejores.

Además, el tandilense, 142 del mundo, se transformó en el jugador de menor ranking en llegar a esta ronda desde que lo logró Jimmy Connors en 1991 desde el puesto 141 del escalafón.

La Torre de Tandil ya está sin ranking protegido, y pasará desde ese lugar al cercano al 70 cuando se conozca el ranking próximo, el 11 de setiembre, con una progresión que dependerá de su avance en New York, pero con ese piso asegurado.

En la presente edición del US Open el tandilense está sin ceder ni un set luego de jugar ante Diego Schwartzman, Steve Johnson y David Ferrer, previamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados