wimbledon

Del Potro arrancó con buen pie

El argentino derrotó a Kokkinakis pero ahora le espera el impredecible Gulbis; también ganaron Roger Federer y Novak Djokovic

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Del Potro en Wimbledon. Foto EFE

Juan Martín del Potro inició con triunfo su camino en Wimbledon. El tandilense se impuso 6-3 3-6 7-6(2) 6-4 ante el australiano Thanasi Kokkinakis y le espera en segunda ronda el siempre impredecible Ernests Gulbis.

También ganó el canadiense Milos Raonic y con mucho sufirmiento 7-6 6-2 7-6 en dos horas y 16 minutos al alemán Jan Lennard Struff luego de conectar 20 aces y 55 tiros ganadores. Su próximo rival será el ruso Mikhail Youznhi.

David Ferrer, por su lado, se dio un gran golpe de confianza y se impuso 6-3 6-4 5-7 6-2 a Richard Gasquet. El español viene en una mala racha en la temporada con ocho victorias y 13 derrotas.

Tambie´n debutaron ganando dos delos candidatos: Roger Federer y Novak Djokovic.

El suizo se impuso 6-3 3-0 y abandono de Alexandr Dolgopolov, lesionado, y de esta forma espera ahora al ganador entre Dusan Lajovic y el griego Tsitispas. El de Basilea igualó con este debut las 70 presencias en torneos de Grand Slam que tiene Fabrice Santoro, y suma 85 triunfos len este torneo, una más que Jimmy Connors, y es quien más ha triunfado en el All England.

Novak Djokovic, por su parte, nuevamente se benefició del retiro de su rival en Wimbledon.

El serbio se impuso 6-3 2-0 a Martin Klizan, quien se retiró por lesión, y de esta forma el eslovaco siguió los pasos de Nick Kyrgios y Denis Istomin (quienes no completaron la primera ronda en este torneo ante el serbio), pero además, Djokovic ha ganado cuatro de sus ultimos 11 partidos en torneos de Grand Slam por retiro de sus rivales.

Fuera de este dato, Nole quedó segundo en la lista de más partidos ganados en torneo de este tipo, superando por una los 233 de Jimmy Connors y lejos de los 315 de Federer.




Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados