VIDEO

Del Potro aguantó la lesión, Almagro no

El tandilense estaba 6-3, 3-6, 1-1 cuando el español, desconsolado, se retiró; antes, durante el segundo set, los problemas físicos los sufrió el argentino

Juan Martín Del Potro , se clasificó a la tercera rueda de Roland Garros tras el abandono por lesión de su rival, el español Nicolás Almagro , cuando el tandilense ganaba 6-3, 3-6 y 1-1 y 15-0 con el servicio.

Almagro se retiró con un llanto descontrolado tras lesionarse la rodilla izquierda y posibilitó la clasificación del tandilense, quien en el segundo set también había sufrido problemas físicos. Su próximo rival el sábado será Andy Murray, el N°1 del mundo y quien debió sudar hoy para superar al eslovaco Martin Klizan por 6-7 (3-7), 6-2, 6-2 y 7-6 (7-3) en tres horas y 35 minutos de juego.

Almagro sufrió molestias en la rodilla al principio del tercer set e intentó seguir jugando tras ser atendido por los médicos. Sin embargo, minutos después su articulación dijo basta.

El español, ex "top ten", se lanzó sobre la arcilla y rompió a llorar. Los micrófonos de la pista 2 captaron el lamento del número 69 del ranking mundial.

Del Potro, que había pedido la asistencia médica en el segundo set por problemas musculares, cruzó la pista y consoló a Almagro. Le puso la mano en el abdomen y lo trató de consolar.

Después de retirarse oficialmente cuando el partido estaba empatado en 6-3, 3-6 y 1-1, Almagro se sentó en su silla, Del Potro se colocó a su lado y siguió consolándolo.

Almagro se lesionó la rodilla izquierda en el torneo de Roma hace dos semanas y el martes, tras superar la primera ronda en París, admitió que estaba jugando el segundo Grand Slam de la temporada infiltrado.

Juan Martín Del Potro consolando a Nicolás Almagro. Foto: AFP
Juan Martín Del Potro consolando a Nicolás Almagro. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)