itf

Se pospuso la final unificada

La Federación Internacional de Tenis decidió que no será en 2018 que se jueguen en una misma sede las definiciones de la Copa Davis y la Copa Federación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Copa Davis

Finalmente la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió postergar la idea de jugar las finales de la Copa Davis y la Copa Federación en una misma sede.

La propuesta era definir todo en 2018 en Ginebra, pero este viernes la ITF confirmó que se tomará un tiempo más para resolver uno de los cambios acaso más fuertes en la historia de esta competencia.

“Tomaremos un año más que nos permitirá construir consenso y que la propuesta tenga mejor llegada a la hora de votar”, señaló David Haggerty, presidente de la ITF.

El proyecto, bautizado “Copa Mundial de las Finales de Tenis”, necesita la aprobación del Consejo de Directores, que estaba prevista en el marco del Encuentro General Anual del próximo 4 de agosto.

Allí se ratificarán otras reformas que incluyen partidos a tres sets con tiebreaks, chance de localía en primera ronda para los equipos finalistas en el año previo, entre otras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados