TENIS

El positivo persigue a María Sharapova

La rusa quedó afuera del ingreso al US Open.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sharapova

No terminaron de resonar aún las consecuencias de una nueva e histórica edición de Wimbledon, y nuevamente la atención se posa en los Grand Slams.

También es repetida la presencia de María Sharapova en estas noticias, ya que la rusa sigue pagando el precio de su positivo de Meldonium y su regreso a las canchas sin ranking. La organización del US Open dio a conocer el corte de ingresos directos al último torneo de Grand Slam de la temporada y la rusa quedó afuera, como también le sucedió tanto en Roland Garros como en Wimbledon, donde tampoco el extendieron una invitación al cuadro final.

Por ello la rusa deberá jugar la ronda clasificatoria si es que desea tener la oportunidad de cerrar el 2017 participando de un torneo de los grandes y que ya supo ganar.

De todos modos, Sharapova continúa poniéndose a punto de cara al segmento de la temporada que la espera sobre canchas de cemento.

Como contra partida, sí habrá un par de buenos retornos al US Open. Victoria Azarenka y Sabine Lisicki utilizarán el ranking protegido para ingresar directo al torneo que se disputa en Flushing Meadows.

Por el sector masculino, y con las dudas que generan Novak Djokovic y Andy Murray, el primero por si jugará y el segundo por su estado de forma para entonces, el jugador de mayor renombre que quedó afuera es el letón Ernests Gulbis, quien se beneficiaría por la ausencia del primero que se baje del torneo. La lista de 98 ingresos directos tiene cinco jugadores que estarán con ranking protegido: Haider-Maurer, Kokkinakis, Millman, Tursunov y Ricardas Berankis.

Se investigan 53 alertas sobre arreglo de partidos.

Roland Garros y Wimbledon ya terminaron pero siguen en la mira. Ambos torneos forman parte de las investigaciones que lleva adelante la Unidad de Integridad del tenis, que controla el arreglo de partidos. En el Abierto de Francia queda por resolverse la situación de un partido del cuadro principal, en tanto que en Londres están bajo la mira dos partidos de la ronda previa y uno de la clasificación.

En total hay 53 alertas de partidos que, de acuerdo al comportamiento de los apostadores, podrían configurar arreglo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados