TENIS

Positivo por dopaje de Maria Sharapova

“Cometí un gran error”, confesó ayer la rusa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conferencia. Sharapova hizo el anuncio en Los Angeles. Foto: AFP.

Maria Sharapova dio positivo en un control antidopaje durante el Abierto de Australia. Así lo comunicó la propia jugadora en una conferencia de prensa urgente que brindó ayer en Los Angeles.

La tenista rusa aseguró que recibió un mail de la Agencia Mundial Antidopaje con la actualización de la lista de sustancias prohibidas y no lo leyó. Según la propia jugadora ha tomado Meldonium durante 10 años, pero esta vez no lo chequeó en la lista de medicamentos prohibidos y lo consumió. "Sé que con esto debo afrontar las consecuencias y no quiero terminar mi carrera así. Realmente espero que me den otra oportunidad para jugar", explicó a la prensa.

Sharapova decidió anticiparse a la sanción de la Federación Internacional de Tenis y comunicar ella misma lo que había sucedido.

"La primera vez que me dieron la sustancia fue en 2006. Tenía muchos problemas de salud en ese momento. Me enfermaba muy a menudo y tenía una deficiencia de magnesio y una historia familiar de diabetes y había señales de diabetes. Ese es uno de los medicamentos que recibí, junto con otros", agregó. Durante su comparecencia ante los medios, dijo que ha dejado mal parado al tenis y a sus seguidores y que espera poder regresar de la sanción que le corresponderá.

Se había especulado con que anunciaría su retiro, pero dejó claro que el motivo de la conferencia fue éste y que espera regresar a la competencia cuando se cumpla la suspensión, que aún no le fue comunicada."Cometí un gran error. Decepcioné a mis seguidores y al tenis. He jugado desde los cuatro años en este deporte que amo profundamente", terminó diciendo al público Maria Sharapova.

La rusa, nacida en 1987, ganó Wimbledon en 2004 para convertirse en la primera tenista de su país en conquistar un torneo del Grand Slam. Luego se quedó con el Abierto de Estados Unidos en 2006, ganó el Abierto de Australia en 2008 y conquistó Roland Garros en 2012 y 2014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)